7 datos curiosos sobre el vello púbico

Cuando de vello púbico se trata, en gustos se rompen géneros, y cada mujer tiene preferencias distintas, alguna mujeres deciden dejárselo tal como es y otras prefieren depilarlo. Independientemente de cuál sea tu elección, el vello púbico tiene algunos datos poco conocidos que resulta interesante conocer.

Aquí te los presentamos:

7° El vello púbico se transfiere durante el sexo:

Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que al momento del coito, los vellos púbicos de el hombre y la mujer se mezclan y transfieren

6° Se puede saber tu edad gracias al vello púbico

Obviamente cuando somos pequeños no tenemos vello y cuando alcanzamos la madurez sexual, comienza a crecer. Calcular la edad no solo se queda ahí, El vello púbico comienza a ser más delgado cuando tu periodo de fertilidad se acerca a su fin.

5° Nadie sabe con exactitud por qué lo tenemos

Ha pasado bastante tiempo desde que los genitales se comenzaron a estudiar. Sin embargo, aún no se tiene una teoría clara que explique por qué tenemos vello púbico. La explicación más aceptada es que su crecimiento está relacionado con las feromonas y la atracción de las personas.

4° El color podría no coincidir con el tono de cabello

Si eres rubia no necesariamente tienes el vello de la zona pélvica del mismo color. Esto se debe a que el tono del pelo lo determina la melanina que se encuentra en diferentes cantidades a lo largo del cuerpo

3° Las personas sexualmente activas se depilan más

De acuerdo con estudios, las personas que mantienen relaciones sexuales constantemente son propensas a depilarse la zona púbica, a diferencia de quienes no las tiene tan a menudo.

2° La depilación de la zona púbica es menos dolora después del período

Aprovecha el dato por si le tienes miedo a la depilación. Los días previos y durante el periodo la piel está más sensible por lo que el momento perfecto para la depilación es después de la menstruación.

1° En la era victoriana las mujeres utilizaban pelucas en la vagina

Si, aunque parezca irreal, en aquella época las mujeres tenían que rasurarse el vello púbico debido a los piojos que transmitían enfermedades. Para compensar la medida de salud, las mujeres optaron por ponerse pelucas en la vagina para aparentar el vello.

También podría gustarte