7 beneficios de la cafeína para tu belleza y salud

Café belleza

Ya sea que se trate bebas un delicioso café o en un té calientito, la cafeína nos aporta la energía necesaria para comenzar nuestro día con la mejor actitud, pero ¿sabías que nos ayuda a mantenernos bellas,radiantes y saludables?

Así es, la cafeína tiene unos cuantos trucos y propiedades que sabemos te van a interesar.

  1. Ayuda a calmar la inflamación: Por su alto contenido en antioxidantes, la cafeína ayuda a que las células del cuerpo se desgasten menos y así reducir la inflamación del cuerpo.
  2. Mejora tu resistencia física: Si buscas conseguir un cuerpo de tentación, incluye la cafeína en tu rutina diaria ya que esta ayuda a aumentar el ritmo cardíaco y mejorar tu respiración, así el cuerpo se prepara para dar el cien en el gym.
  3. Elimina las ojeras: No se trata sólo de un consejo de la abuela, poner bolsitas de té sobre las ojeras ayuda a reducir la cantidad de sangre y agua que se deposita bajo los ojos, gracias a los antioxidantes de la cafeína.
  4. Cuida y hace crecer tu cabello: No hace falta pagar tratamientos carísimos para conseguir un cabello hermoso y envidiable, la cafeína funciona como un estimulante de los folículos pilosos que te ayudara a tener un cabello largo, fuerte y manejable.
  5. Reduce la celulitis: La cafeína contenida en productos para el cuidado de la piel ayuda a reducir el tamaño de las células de grasa eliminando el agua que contienen, esto minimiza la aparición de celulitis  y proporciona una piel suave.
  6. Mejora la memoria: ¿Te preocupa tu próximo examen? No te apures, la cafeína aumenta el nivel de acetilcolina, un neurotransmisor que se asocia  con la atención, concentración, memoria y aprendizaje.
  7. Protege tu piel: Los antioxidantes de la cafeína han demostrado ser los mejores para combatir los daños causados por los rayos UV, así mismo, ayuda a disminuir el riesgo de contraer cáncer de piel.

También podría gustarte