6 tips para organizar tu agenda de regalos para Navidad

Compras de navidad.

No es por espantarte pero la navidad está más cerca de lo que piensas y esto quiere decir que ya tienes que empezar a organizar tu agenda de regalos, pues no querrás ser víctima de las compras de pánico. En esta ocasión te traemos 5 prácticos tips para que consigas organizarte a tiempo.

1. Empieza ahora.

Lo primero es empezar sin perder más tiempo, así que toma tu libreta y empieza a planificar tu lista.

2. Define tu lista de personas a quien les regalaras esta Navidad

Antes de organizarnos con cualquier lista de regalos, es necesario saber quiénes son las personas a las cuales les regalaras esta Navidad.

En el caso de que aún no esté definido el tema, la sugerencia es armar una lista preliminar de agasajados. Por ejemplo, tu círculo más cercano: tu esposo e hijos, estarán en tu lista definitiva de regalos, o tus padres y hermanos. Tal vez más allá de que compartan contigo o no la Navidad, es probable que haya familiares a quienes deseamos homenajear con un presente: ahijados, sobrinos, nietos.

3.Define tu presupuesto.

Una vez más, antes de armar cualquier lista de regalos, es momento de organizar tu presupuesto para los regalos. Así como organizas el presupuesto familiar del mes o del año, de igual modo es fundamental que organicemos el destinado para los presentes de Navidad.

Revisa tu presupuesto y define cuánto destinará la familia a los obsequios de Navidad, según tu lista de agasajados. Sabiendo con cuánto cuentas para los regalos será más fácil aprovechar de manera productiva tu presupuesto.

Un tip adicional a este punto es que cheques y compares precios antes de tomar la decisión de comprar en determinado lugar.

4. Arma tu lista de regalos.

Ahora sí, ya sabemos quiénes disfrutarán con nosotros de la Navidad y cuál es el presupuesto para los regalos. Es momento de organizar los regalos, hora de armar la lista de regalos.

Haz tu lista por escrito. No dudo que tengas excelente memoria pero es mejor si tomas una hoja y pones por escrito el nombre y el regalo correspondiente. Pon en un folio la lista para tenerla a mano durante estas semanas.

5. Organiza las compras con tiempo.

Con lista de regalos en mano es hora de salir a comprarlos. Lo primero es salir con tiempo. Lo ideal es que empieces a realizar tus compras por lo menos con dos semanas de anticipación, ya que el hacerlo el mero día podría no ser lo más conveniente, pues recuerda que es una época con mucha fluidez de gente en las tiendas y  además las tiendas suelen subir el costo de sus productos. No querrás ser víctima de los abusivos

6. Ten un ayudante o cómplice en las compras

Una vez que ya tengas tu lista y los lugares posibles donde comprar los regalos, hazte de un cómplice que te ayude a agilizar las compras y no tengas que andar como desesperada de tienda en tienda.

Recuerda que lo más bonito de está época es regala de corazón y obviamente que tu disfrutes del proceso de elegir los regalos. Te aseguramos que si llevas una buena organización disfrutaras más esta bonita tradición.

 

También podría gustarte