6 eventos en tu vida que hacen que subas mucho de peso

La vida está creada para que nosotros los mortales ganemos peso. esto es un hecho irrefutable. Vivir significa estar en esos momentos en donde quieres festejar u olvidar con un gran plato de deliciosa comida.

Ser delgada o robusta depende en mayor medida de nuestra genética y de los hábitos deportivos que nos forjemos. Sin embargo hay momentos en la vida en los que tiendes a subir de peso considerablemente.

Checa la lista de esos 6 eventos que generalmente hacen que subas de peso para que tomes nota y te prevengas.

1°Tener un ascenso.

Por fin te dieron esa promoción que tanto peleaste con el sudor de tu frente. Tu sueldo subió y tus caderas también. Estudios arrojan que las personas que trabajan más de 40 horas a la semana son un 9 % más obesas que las personas que laboran menos.

2° Caso contrario. Ser despedida.

El estrés, el insomnio y la ansiedad son los principales factores por los que una persona gana 2.26 kilos por cada año que pasa desempleada.

3° Mudarte con tu pareja.

La más obvia y divertida de todas. Vivir con tu pareja trae muchos cambios en tu vida y uno de los más notorio es el aumento de peso. La ciencia tiene una explicación a esto y se debe a un fenómeno denominado “Convergencia dietética”, en donde cada miembro de la relación adquiere los hábitos alimenticios de su pareja. Procura que tu novio/novia acostumbre a comer vegetales.

4° Salir de vacaciones.

Una persona en vacaciones de verano aumenta de peso en promedio 3.17 kilos. En vacaciones uno come más de lo que se mueve y eso genera un aumento desproporcionado en la masa muscular.

5° Tener un hijo.

El final de tu figura tal cual la conoces.