6 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando pierdes peso

 

Bajar de peso.

 

 

Bajar de peso es una cuestión que requiere de mucha disciplina, no solamente se trata de quererlo, lleva tiempo y mucho esfuerzo. Muchas chicas lo quieren conseguir de la manera fácil, tomando fórmulas “mágicas”, y no son conscientes de las consecuencias que esto puede acarrear a su cuerpo. Bajar de peso rápidamente no es saludable. Checa 6 cosas que pasan en tu cuerpo cuando bajas de peso.

1. Pierdes agua

Por lo general, cuando empezamos un plan para bajar de peso lo primero que eliminamos son los líquidos. Por eso, no te desanimes si luego de la primera semana te resulta más difícil perder los kilos que te sobran.

2. Almacenas grasa más fácilmente

El cuerpo al notar un descenso de calorías tratará de almacenar las grasas con las que regularmente contaba. Por esta misma razón se recomienda no hacer un cambio repentino en la dieta, pues si de un día para otro pasas de ingerir 1800 calorías a consumir 500, el cuerpo guardará todo lo que ingrese en él para contar con reservas de energía.

Lo más recomendable es llevar una dieta balanceada acompañada de actividad física para quemar las calorías que vas ingiriendo.

3. Necesitas descansar

Dormir y permitirle al cuerpo regenerarse es clave en la pérdida de peso. Al momento de perder calorías, te sentirás agotado. Con dormir al menos 8 horas durante la noche y, si puedes, una siesta de 20 minutos por la tarde será suficiente para tu cuerpo.

4. Tu humor puede cambiar

Los alimentos refinados son tan adictivos como la heroína, al ingresar a tu cuerpo actúan como una droga y si dejas de consumirlos de repente, incluso podrás experimentar muchos de los síntomas asociados a la abstinencia. En este sentido, tu humor ya no será el mismo y sentirás un malestar generalizado.

5. Es posible que tengas problemas para dormir

En la mayoría de los casos, perder peso supone una ingesta de calorías menor a la que nuestro organismo está acostumbrado. Y esto puede convertirse en un problema a la hora de dormir. Para evitar que esto te suceda, opta por ingerir las suficientes calorías durante el día y no te olvides de la cena; esta comida es tan importante como los otros platos del día.

6. Pierdes músculo

Los músculos son de verdad muy importantes para preservar nuestra salud ósea y el buen metabolismo de nuestro cuerpo. Para prevenir que se dé una pérdida muscular importante, lo recomendable es acompañar el descenso de peso con trabajos de pesas que le permitan al músculo desarrollarse.

 

También podría gustarte