5 usos de la miel para tu salud

0

usos miel

5 usos de la miel para tu salud. (Foto: Pinterest)

La miel es el resultado del néctar de las flores trabajado por las abejas y se genera mediante un proceso llamado regurgitación. La miel es un producto natural que desde tiempos ancestrales ha maravillado a los humanos, no sólo por su delicioso sabor y su incomparable consistencia, sino porque gracias a sus componentes químicos debe pasar mucho tiempo antes de que se descomponga.

Pero no sólo eso, además de su sabor, la miel cuenta con un gran número de propiedades curativas, que la hacen benéfica para nuestra salud. De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Saludla miel es higroscópica, antibacteriana, anti-inflamatoria y tiene propiedades de desbridamiento –para limpiar el material muerto o contaminado de una herida y ayudar en la sanación–.

A continuación te decimos 5 usos de la miel para la salud:

1. Cura la tos

Un estudio realizado en 2007 por el Penn State College de Medicina que incluía a 139 niños, descubrió que la miel de trigo sarraceno superó en resultados al supresor para la tos, dextromethorphan (DM), para calmar las toses nocturnas y mejorar el sueño.

2. Mejora la memoria

De acuerdo con un estudio reportado por Reuters, en el que se analizaron a 102 mujeres sanas en edad de menopausia y se les pidió consumir 20 gramos de miel al día, la miel puede ayudar a mejorar la memoria. 

3. Cura heridas

Numerosos estudios han demostrado que la miel tiene una gran efectividad en el tratamiento de heridas. En una investigación noruega, una miel terapéutica llamada Medihoney (Medimiel) –una miel neozelandesa que pasa por un proceso de purificación– y una miel del bosque noruego lograron destruir todas las cepas de bacteria en una herida.

4. Provee nutrientes

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Miel, ésta contiene “pequeñas cantidades de una amplia gama de vitaminas y minerales, incluyendo niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc”.

5. Te da energía

La miel contiene 17 gramos de carbohidratos por cucharada, la miel sirve como una excelente fuente de energía natural que es superior a otras fuentes convencionales ya que viene con nutrientes extra.

También podría gustarte