5 usos de la miel para tu salud

miel de abeja

5 usos de la miel para tu salud. (Foto: Pinterest)

La miel es el resultado del néctar de las flores trabajado por las abejas y se genera mediante un proceso llamado regurgitación. La miel es un producto natural que desde tiempos ancestrales ha maravillado a los humanos, no sólo por su delicioso sabor y su incomparable consistencia, sino porque gracias a sus componentes químicos debe pasar mucho tiempo antes de que se descomponga. Además de las muchas propiedades que tiene para la salud.

A continuación te presentamos 5 usos de la miel para tu salud:

1. Consume una cucharada de miel de abeja para prevenir la osteoporosis.

2. Consume miel rica en minerales para deshacerte del cansancio crónico y aumentar tu energía. Puedes identificar este tipo de miel, porque es la más oscura.

3. Combate la gripa y el catarro. Basta con una cucharada al día, siempre y cuando no se trate de una infección grave, en ese caso deberás visitar al médico.

4. Acelera la cicatrización de una herida o quemadura y evita infecciones en ellas. Bastará con que la apliques sobre la zona infectada.

5. Ayuda a hidratar la piel. Basta con que apliques dos cucharadas de miel y una de aceite de oliva en las zonas más resecas de tu cuerpo. También es una excelente opción para el cutis.

También podría gustarte