5 usos del bicarbonato de sodio para lucir radiante

Exfoliante hecho con bicarbonato de sodio

Muchas de nosotras pensamos que es necesario invertir mucho dinero para mantenernos hermosas, pero aveces tenemos a nuestros mejores aliados en casa y este es el caso del bicarbonato de sodio.

  1. Exfoliante: Elimina los excesos de células muertas y aquella suciedad que se acumula a lo largo del día. Simplemente debes mezclar media taza de agua con 3 cucharadas de bicarbonato y masajear circularmente cualquier parte del cuerpo.
  2. Limpieza profunda del cabello: Después de un tiempo el cabello comienza a perder fuerza, se ve dañado, grasoso y es bastante incomodo; para resolver esto sólo mezcla una cucharadita de bicarbonato en el shampoo que usas cotidianamente, deja actuar diez minutos y al enjuagar sentirás la diferencia.
  3. Sonrisa perfecta: Para obtener unos dientes más blancos y de forma natural mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio, una pizca de sal y una cucharada de agua  y aplica directamente a los dientes con movimientos circulares, enjuaga y lava tus dientes con tu pasta habitual. Los resultados son sorprendentes.
  4. Combate el acné: Si estás harta de las espinillas y granos en la piel una forma de eliminarlos por la noche es aplicando una mezcla de bicarbonato con limón sobre el grano que deseas eliminar, es importante hacerlo en la noche  ya que al exponerse al sol puede causar manchas en la piel.
  5. Desodorante natural:  El bicarbonato es un ingrediente que neutraliza malos olores y lo podemos utilizar de manera cotidiana para nuestro cuerpo; se puede aplicar en pasta directamente en la zona (axilas, pies), o poniendo media taza de bicarbonato en la tina de baño para así aprovechar sus efectos durante el baño.

 

También podría gustarte