5 trucos para comer menos

trucos para comer menos

Algunos factores psicológicos como la ansiedad, el estrés y la depresión pueden influir en nuestra forma de comer, al grado de llevarnos a consumir una mayor cantidad de comida de la que nuestro cuerpo necesita para nutrirse. Para evitar que esto te suceda te damos 5 sencillos trucos que te ayudarán a comer menos.

1. Evita comer viendo el televisor

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Massachusetts, las personas pueden comer hasta 300 calorías más cuando se alimentan frente al televisor.

2. Mastica muchas veces y despacio

Esta comprobado que si masticas muchas veces y despacio puedes reducir tu ingesta calórica hasta en un 10%, debido a que tu estómago requiere de 20 minutos para enviarle la señal a tu cerebro de que estás satisfecha. Así que entre más despacio comas, comerás menos.

3. Sirve tus botanas en un plato

Si sucumbiste ante tu antojo de papitas o alguna otra botana, trata de servirla en un plato y procura guardar el empaque. De esta manera tendrás un mayor control de la cantidad de comida que estás consumiendo.

4. Come sólo cuando tengas hambre de verdad

En ocasiones el hambre se puede confundir con muchos oros factores como ansiedad, aburrimiento o sed. Por lo que antes de comer debes asegurarte de que tu hambre sea real, y eso puedes saberlo si eres capaz de imaginarte comiendo un enorme y suculento filete.

5. Distrae a tus antojos

Investigadores australianos descubrieron que las distracciones visuales pueden ayudar a detener los antojos. Intenta salir a caminar antes de asaltar el refrigerador.

También podría gustarte