5 tips para tener sexo oral seguro

sexo oral seguro

Al igual que otras prácticas sexuales, el sexo oral no está exento de riesgos y las posibilidades de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual por esta vía son altas, por lo que al igual que con el sexo vaginal o anal, es necesario tomar ciertas precauciones y utilizar protección durante el acto sexual, para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, herpes, gonorrea y VIH.

Los riesgos se incrementan cuando uno de los miembros de la pareja tiene alguna ETS y no ha recibido tratamiento, y no existe una adecuada higiene bucal (encías sangrantes o enfermas, úlceras o herpes bucal), o si se recibe semen de la boca.

A continuación te damos 5 tips para tener sexo oral seguro:

1. Antes de tener sexo oral con tu pareja revisa discretamente sus genitales. En caso de que detectaras alguna lesión o cortadura, evita tener contacto sexual hasta que un médico lo revise y le dé un diagnóstico más preciso.

2. No utilices hilo dental, no cepilles tu dientes o realices alguna actividad que pueda causar alguna lesión o corte en tu boca antes de practicarlo.

3. Evita tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluidos vaginales.

4. Si vas a practicar sexo oral con un hombre, utilicen condones de látex, pueden optar por condones con sabor, que no tienen lubricante.

5. Evita el sexo oral vaginal durante la menstruación para evitar el contacto con sangre.

También podría gustarte