5 tips para salir de una relación destructiva

relacion destructiva

Cuando una relación comienza a caer en una espiral de celos, venganzas, violencia y maltrato tanto emocional como físico, en ocasiones puede ser difícil de aceptar y abandonar, pues generalmente cuando esto sucede es porque ya se tiene un fuerte apego y codependencia. Sin embargo, permanecer en una relación destructiva puede ser altamente dañino, para ambos miembros de la pareja.

1. Aceptación

Lo primero que debes hacer para salir de una relación enfermiza es aceptar que estás en ella y que tu pareja resulta dañina para ti. Una vez que logres verlo será más fácil que puedas actuar.

2. Analiza la situación

Lo siguiente que debes hacer es analizar el panorama completo. Analiza la manera en la que se están relacionando como pareja y la dinámica en la que se encuentra la relación en este momento. Trata de buscar soluciones al problema y de mejorar la comunicación con tu pareja. Reflexiona si aún se puede hacer algo para salvar la relación o ya está siendo demasiado dañina para ambos.

3. Enfrenta

Cuando logres reconocer que estás en una relación enfermiza, llegará el momento de comunicárselo a tu pareja y enfrentarlo. Dialoguen para encontrar la solución en conjunto.

4. Busca apoyo

Una vez que decidas abandonar esa relación, no será nada fácil mantenerte firme en tu decisión. Vendrán tiempos difíciles, las dudas te invadirán y seguramente querrás volver con él y darle otra oportunidad. Sin embargo, no es recomendable que lo hagas. De lo contrario echarás a perder todo lo que has conseguido por abandonar esa relación destructiva.

5. Corta lazos

Una vez que hayas decidido terminar con la relación, lo más sano es que tomes distancia con tu ex pareja, y elimines cualquier tipo de comunicación con él. En este tipo de relaciones no es posible terminar de buena forma y seguir siendo amigos, sin dejar antes pasar un tiempo. Lo mejor es poner distancia de por medio.

También podría gustarte