5 tips para mantener el color de tu ropa negra

Como cuidar del color de tu ropa negra

La mayoría de las mujeres tenemos más de una prenda de color negro en nuestro clóset, y sabemos que mantener el color es todo un reto.Por eso hoy te damos 5 tips para que el color de tus prendas negras se prolongue por mucho más tiempo.

1. Lavar tu ropa sólo cuando sea necesario

Muchas mujeres por la falta de tiempo o flojera de regresarlas al clóset ponen en la canasta sucia prendas que no es necesario tomarlas como tal, ya que realmente pueden usarlas una vez más, sin necesidad de someterla a el lavado. Recuerda que las fibras de la ropa se desgastan en cada lavada, y ésto hace que el color  se vaya rápidamente de tu ropa.

2. Voltea la ropa de mezclilla

El trabajo que realiza la lavadora al momento de tallar tu ropa es un efecto terrible para las prendas de mezclilla. Para evitar que se desgaste el color , voltea tus jeans hacia afuera, así aumentaras su tiempo de vida.

3. Usa agua fría

El agua caliente hace que los pigmentos de la ropa se desprendan. El agua que usas para la ropa de color no debe estar a más de 26 grados

4. Agrega media taza de vinagre

Añade media taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague. El vinagre hará que los restos de detergente se eliminen.

5. Olvídate de la secadora

El calor es uno de los principales enemigos de la ropa. Lo más recomendable es dejar secar tus prendas al aire libre, sólo ten cuidado de que no les dé directamente la luz del sol, ya que esto hará que tu ropa se deslave más rápido.

También podría gustarte