5 tips para lograr tus objetivos

metas

¿Conseguir un nuevo empleo? ¿Terminar tu carrera? ¿Hacer un viaje alrededor del mundo? ¿Ser la mejor en lo que haces? ¿Hacer lo que te gusta? Nada es imposible en esta vida, y que nuestros sueños se hagan realidad no depende de la suerte o el azar, sino del esfuerzo y la determinación que invirtamos para obtener lo que deseamos. Lo importante es que nunca pierdas de vista tu objetivo y te concentres en desarrollar las estrategias y los medios necesarios para llegar a él.

Si de pronto sientes que estás a punto de abandonar el camino y soltar la toalla, o no sabes por dónde empezar, te damos 5 tips para que logres tus objetivos:

1. Confía en ti misma

Si tú no crees en ti misma, probablemente nadie lo hará, para que los demás puedan confiar en que eres la mejor haciendo lo que te gusta, la primera que tiene que confiar en eso eres tú misma. Empieza por creer en ti y en tu capacidad y nada te será imposible de lograr.

2. Define tus objetivos y visualízalos

En la novela de Alicia en el País de las Maravillas, del escritor Lewis Carroll, Alicia le pregunta al gato de Cheshire ¿qué camino debo seguir para salir de aquí?, a lo que el gato le responde “Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar”, y ella contesta “No me importa mucho el sitio”, el gato finaliza con la frase “Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”.

Lo que este pequeño fragmento quiere decir, es que si no tenemos claro qué queremos para nuestra vida o hacia dónde nos dirigimos, tampoco sabremos qué hacer para llegar ahí. Es decir, que lo primero que debes hacer es definir tus objetivos, para poder saber qué acciones debes tomar para llegar a ellos.

3. Haz un plan de acción para conseguirlos

Cuando tengas esto claro, entonces deberás hacer un plan de acción que te lleve a dónde quieres. Por ejemplo, si lo que quieres es viajar por el mundo, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en el banco y comenzar a ahorrar, consciente de que necesitarás dinero, posteriormente deberás sacar tu pasaporte, comprar los boletos de avión, reservar el hotel, etc. Toda meta requiere de planeación y organización, para ser lograda.

4. Reconoce tus logros

En ocasiones nosotras nos convertimos en nuestro peor juez, y somos muy duras con nosotras mismas cuando las cosas no salen cómo las planeamos. Sin embargo, esto en lugar de motivarte hará lo contrario. En lugar de juzgarte y culparte por lo que no has logrado, reconoce lo que sí has logrado y ve por más.

5. Visualízate cumpliendo tus sueños

Aunque no lo creas nuestros pensamientos tienen una gran influencia en nuestra vida. Los seres humanos, al igual que todo lo que habita en la Tierra, estamos compuestos de energía y de alguna manera atraemos lo que pensamos. Así que si quieres ver materializado un sueño, debes visualizarte cumpliéndolo, además de hacer el trabajo propio y pronto lo verás realizado.

También podría gustarte