5 tips para evitar los calambres en las piernas

Calambres en las piernas y cómo prevenirlas

Los calambres en la piernas se caracterizan por ser un dolor que se origina en los músculos, esto se debe a un espasmo muscular, cuando un músculo se contrae con demasiada fuerza. Suele ocurrir en la pantorrilla, debajo y detrás de la rodilla, los tobillos , los cuádriceps femorales y aveces los músculos de los pies y los de los dedos se pueden ver afectados.

Los siguientes tips te ayudarán a aliviar esta afección dolorosa.

1. Trata de hacer ejercicios de estiramiento

Estira tus tendones de la corva, los músculos de los muslos internos y los cuádriceps, pero hazlo suavemente y no exageres. Algunos doctores afirman que esto alivia los calambres nocturnos.

2. Posiciona tus piernas correctamente

Aquellas posiciones que eviten que el músculo de la pantorrilla se acorte mientras estás dormido te serán muy útiles. Si puedes “atrapar” los dedos de tus pies en las sábanas, ayudará que tu pie se doble hacia abajo y atrape los músculos de la pantorrilla.

3. Camina

Si te da un calambre, ponte de pie y camina. Esto afloja los músculos de las piernas, cosa que aliviará el dolor.

4. Mantente con calor

Los músculos fríos son mucho más propensos a acalambrarse. Tener una sábana ligera te ayudará a recuperar parte de tu calor corporal y los músculos calientes tendrán menos posibilidades de acalambrarse.

5. Asegúrate de tener una buena alimentación con una buena nutrición

Opta por los alimentos ricos en magnesio, potasio y sodio.

También podría gustarte