5 tips para desmaquillarte a la perfección

desmaquillante

5 tips para desmaquillarte a la perfección. (Foto: Pinterest)

Desmaquillarte correctamente antes de dormir es un paso indispensable en tu rutina de belleza, para mantener un rostro bello y saludable. Sin embargo, en ocasiones la prisa que tenemos por ir a la cama, puede llevarnos a cometer algunos errores.

Es por eso que te presentamos 5 tips para desmaquillarte a la perfección:

1. Cutis

Si tu tipo de piel es seca te recomendamos evitar los jabones, ya que resecarán más tu rostro, mejor opta por aceites. Si tu cutis es mixto, te sugerimos las cremas desmaquillantes, mientras que si tienes la piel grasa, lo ideal para limpiar tu rostro es un gel limpiador.

2. Ojos

Recuerda que la piel que cubre los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro, por lo que debe ser la primer área que desmaquilles. Para ello, aplica tu desmaquillante en una toallita de algodón y masajea esta zona sin presionar demasiado. Para desmaquilarte correctamente los ojos, comienza por el delineador, continúa con la sombra y finaliza con las pestañas, limpiándolas con suavidad de adentro hacia afuera.

3. Labios

Si bien, ésta es una zona a la que a veces no le prestamos mucha importancia, también es necesario que desmaquilles tus labios. Para hacerlo puedes utilizar el mismo producto con el que retiraste el maquillaje de tus ojos, pero utilizando otra toallita húmeda. Comienza desde la comisura de tu boca hacia el exterior, aplicando movimientos circulares.

4. Rostro y cuello

Es importante limpiar correctamente tu rostro y cuello para remover el maquillaje, las células muertas, el polvo y otras impurezas del ambiente. Para ello, aplica desmaquillante en la Zona T (frente, nariz y barbilal), en tus mejillas y cuello. Después enjuaga cada una de estas zonas, de preferencia con agua fría.

5. Hidratación

Por último, aplica una crema hidratante especial para tu tipo de piel, una vez que tu cara y cuello estén completamente secos.

También podría gustarte