5 tips de maquillaje para reducir las cicatrices ocasionadas por el acné

maquillaje acne

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel, como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Las causas del acné pueden ser muy variadas, pero entre las más comunes se encuentran los cambios hormonales que están asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora, entre otros fármacos.

El acné puede convertirse en una verdadera pesadilla para muchas personas, no sólo por lo difícil que es atacarlo, sino por las marcas que deja su aparición.

Es por eso que a continuación te presentamos 5 tips de maquillaje para reducir las cicatrices ocasionadas por el acné:

1. Limpieza de la piel

Antes de comenzar a maquillarte, debes asegurarte de que tu piel esté perfectamente limpia e hidratada, para evitar cualquier tipo de infección. Además utilizar una crema hidratante antes de maquillarte te ayudará a cerrar los poros y a que tu maquillaje se fije mejor.

2. Corrector

El corrector se puede convertir en tu mejor aliado para disimular las marcas ocasionadas por el acné. Para elegir el tono ideal para ti, debes identificar de qué color son tus imperfecciones, ya que para cubrirse en su totalidad necesitas usar el tono contrario de éstas. Una vez que lo hayas aplicado difumina muy bien para que luzca natural.

3. Base de maquillaje

La base de maquillaje te ayudará a mejorar la apariencia de la piel, al hacer que tu piel se vea más tersa. Si la utilizas de la forma adecuada cubrirá muy bien las cicatrices del acné. En caso de que tu piel sea seca, te recomendamos utilizar una base humectante, mientras que si tu piel es grasa te recomendamos por optar por una libre de aceites.

4. Resalta tus rasgos

Para que el centro de atención no sean tus imperfecciones, trata de destacar tus mejores rasgos. Por ejemplo, si lo que quieres es resaltar tus labios, utiliza un tono de labial intenso, como el rojo, el naranja, el morado, etc. También puedes destacar tus ojos con sombra y máscara de pestañas, y tus mejillas con un poco de blush.

5. Cuida tus brochas

Trata de lavar tus brochas de maquillaje por lo menos cada dos semanas, para que no queden rastros de maquillaje en ellas, y te protejas de cualquier posible infección.

También podría gustarte