5 tipos de personas que deben evitar el jengibre

Personas que deben evitar el jengibre.

Las cualidades del jengibre son innumerables, desde calmar un malestar estomacal, ayudar a la digestión, matar células cancerosas hasta aliviar el dolor estomacal. No obstante para muchas personas la ingesta del jengibre no es la mejor opción, esta información te permitirá conocer  qué tipos de personas deben de evitar su consumo.

5 tipos de personas que deben evitar el jengibre:

1. Personas que toman medicamentos para la coagulación de la sangre

El jengibre puede adelgazar la sangre, lo que significa que puede ser inapropiado para las personas que toman medicamentos para la coagulación de la sangre o que tienen trastornos de la coagulación.

2. Personas que toman medicamentos para la diabetes

El jengibre tiene una tendencia natural a reducir el azúcar en la sangre. Las personas que toman medicamentos para su diabetes (como la metformina o medicamentos similares, o usan inyecciones de insulina para controlar el azúcar en la sangre), deben de tener en cuenta los efectos del jengibre en la sangre, y consultar  el uso de jengibre con sus médicos, esto es para evitar que el azúcar en la sangre baje demasiado.

3. Personas que usan medicamentos para hipertensión

Algunos medicamentos utilizados para controlar la hipertensión, como los bloqueadores del canal de calcio pueden interactuar con el jengibre, haciendo que la presión arterial y/o la frecuencia cardíaca caigan a niveles poco saludables, lo que lleva a latidos irregulares del corazón u otras complicaciones.

4. Personas con cálculos biliares

Las personas con cálculos biliares pueden encontrar su condición agravada por el uso de jengibre. Cuando el jengibre se toma en grandes cantidades, la producción de bilis puede aumentar, y el nivel más alto de las contracciones de la vesícula biliar puede agitar los cálculos biliares y hacer que se alojen en los conductos biliares. Una piedra atrapada en el conducto biliar puede causar una enfermedad seria que puede requerir una cirugía de emergencia.

5. Mujeres embarazadas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina en EU, usar el jengibre durante el embarazo es controversial.

Existe cierta preocupación de que el jengibre podría afectar a las hormonas sexuales del feto, así como el aumento de un sangrado involuntario, por lo que algunos expertos aconsejan no utilizar cerca de su fecha de parto.

Es importante que tomes en cuenta cualquier recomendación que tu médico te haga respecto al consumo del jengibre.

También podría gustarte