5 sustitutos naturales del azúcar que son más saludables

Miel de abeja

A todos nos encantan los postres y los alimentos dulces, aunque sepamos que tienen un alto contenido en azúcar, la cual no es tan saludable y además puede ocasionar que subamos de  peso. Sin embargo, no podemos resistirnos a un delicioso pastel, a un helado, o incluso a un té o café endulzado con la misma. Para que no tengas que sacrificarte y renunciar a lo dulce, te compartimos 5 sustitutos naturales del azúcar que son más saludables.

1. Stevia

La stevia es la hoja de una planta y el su extracto es 300 veces más dulce que el azúcar y no contiene calorías.  No afecta los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es uno de los endulzantes recomendados para diabéticos.

2. Miel de abeja

Además de contener una gran cantidad de propiedades, ya que es rica en vitaminas u minerales, la miel es utilizada desde la antigüedad como endulzante natural y agente anti-microbios. Es deliciosa y evitará que subas de peso.

3. Miel de agave

El néctar de agave es una excelente alternativa para endulzar tus alimentos, ya que además de ser dulce, tiene un bajo índice glucémico y es baja en calorías.

4. Lúcuma

La lúcuma es un polvo que se extrae de la fruta subtropical del árbol Pouteria lúcuma, nativo de Perú, Chile y Ecuador, el cual tiene un sabor dulce y fragante que proporciona un edulcolorante natural para postres sin aumentar tus niveles del azúcar en la sangre, útil para los diabéticos y personas que quieran disminuir su colesterol y triglicéridos.

5. Azúcar de coco

El azúcar derivado de la savia de flores de cocoteros. Está mayormente compuesto de sacarosa que le da su sabor dulce acaramelado.  Al contrario del azúcar refinado blanco, el azúcar de coco se procesa muy poco y se le añaden pocos o ningún producto químico, por lo cual la mayoría de sus minerales se dejan intactos.  

También podría gustarte