5 series de TV con poder femenino

El girl power en estas 5 series

Ahora más que nunca se siente el “girl power” donde quiera que miremos: en las noticias como trending topic en redes sociales, en las conversaciones del diario que tenemos con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo/escuela, así como en las historias que todos disfrutamos en esos momentos de ocio (cine, series, libros).

En esta ocasión, decidimos hacer una lista top 5 de las series de TV con personajes e historias que incluyen la fuerza, astucia y gracia del género femenino.

The 100

Del cielo cae a la Tierra una nave con 100 adolescentes expulsados por su nave nodriza, la cual lucha en el espacio por su escasez de aire. Así es como empieza The 100. De inmediato vemos a Clarke, protagonista y próxima líder del grupo de jóvenes que se enfrentan a la difícil tarea de crear una nueva sociedad. Por supuesto, todo se sale de control, pero será Clarke quien mantenga cierto nivel de orden gracias a sus dotes médicos y liderazgo nato.

Al día de hoy vamos por tres excelentes y entretenidas temporadas, cada una tiene su dosis de aventura, drama y decisiones morales con resultados increíbles y consecuencias reales, de vida y muerte (literal). Y será la fuerza de estos personajes (en especial los femeninos) quienes nos llevarán de la mano hacia lo desconocido.

Orange is the new black

Por excelencia, si antes solía ser Sex and the City la serie que volvía a todas las chicas locas y pegadas a la televisión para seguirle los pasos a millonarias mujeres de Nueva York, Orange is the new black es la nueva favorita (digan lo que digan de Girls) para adorar a nuevos rostros femeninos que, sin tacones, sin maquillaje, sin glamur, sin nada que perder, nos encariñan y fascinan con sus vidas, sus historias y sus nuevas anécdotas dentro de la cárcel.

¿Qué hace que nos guste tanto OITNB? La respuesta es la empatía. Porque cada personaje es muy humano, identificamos sus sensaciones y decisiones ya que en muchas ocasiones nos vemos dentro de ellas. Y por supuesto, el sentido del humor, el absurdo inoportuno como madre de la comedia.

Un ambiente 100% femenino, con sus líderes y seguidoras, víctimas y victimarios, todas narradas desde los ojos de quien le toca vivir cierta situación, nada de juicios a priori para describir un personaje, y eso es lo que suavemente a lo largo de las temporadas, hace que te enamores de absolutamente todas, cada una con su historia, cada una con sus metas, cada una con su única y personal forma de dejarte con una sonrisa en la boca.

Jessica Jones

Si eres de las que busca superheroínas que no estén en paños menores, bueno, una buena noticia, llegó Jessica Jones para hacerle justicia a una mujer con súper poderes sin tener que usar los calzones por delante o aquellos ajustados corset, que estoy más que segura no ayudarían en nada para salvar al mundo.

Jessica Jones pertenece al universo mutante de Marvel, pero con un pequeño cambio de juego: ella definitivamente no quiere ser heroína. Atormentada por la sombra de un ex novio, intenta vivir su vida de la manera más incógnita posible. Pero alguien que es extremadamente fuerte y puede saltar la altura de un edificio, no puede no involucrarse.

Es la mujer que todas queremos ser: fuerte, hermosa, lista y valiente. El ser de esta manera no le fue de regalo, el personaje se fue ganando cada uno de estos valores a puño y lucha, contra sus enemigos y contra ella misma, ya que su obstáculo principal siempre fue decidirse a dejar todos sus autosabotajes para convertirse por fin en una súper mujer.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Después de ser secuestrada por más de una década, obligada a vivir en un bunker bajo la tierra, Kimmy Schmidt es rescatada para enfrentarse a una vida en la ciudad. Por azares de la trama, llega a conocer a distintos personajes que la acompañan en esta su nueva jornada.

Sí, en principio suena a una premisa un poco cursi y empalagosa, y en los primeros episodios puede llegar a serlo, pero con el tiempo podemos observar que existe cierto optimismo en Kimmy que todos intentan quebrantar, y al que ella se aferra para poder sobrellevar lo pesado que puede ser su situación. Cuando todos parecen aprovecharse, suele ser la primera en dar otro tipo de perspectiva y contagiar un poco de brillo a personajes completamente cínicos y pesimistas.

Vaya que es un personaje inusual, que ni siquiera sus escritores han podido derrotar con circunstancias duras de pasar el trago amargo. Y es por eso que se merece una gran mención, porque pocas personas como ella, quienes son fuertes no por un ciego optimismo, sino por una fuerza motivadora que se mueve siempre hacia adelante.

Game of Thrones

Aunque tenga cierta sensación de ser una historia de machos con temas de guerra, poder y política, Game of Thrones tiene una gran cantidad de personajes femeninos con grandes cualidades, que van superando su status como la hija de, la esposa de, la amante o la hermana de, con sus únicas y poderosas cualidades.

Son ellas quienes accionan la historia de muchas maneras, y con el paso de las temporadas adquieren tanto poder como para mover a cada uno alrededor suyo. Desde Daenerys Targaryen que busca la paz entre las diferentes naciones, hasta Cercei Lannister que busca el control total de los reinos. Sin miedo, sin mirar hacia atrás, sin piedad y sin disculpas dadas o por dar.

También podría gustarte