5 señales de que tu pareja no te trata como te mereces

pareja discutiendo

Cuando amamos a una persona en ocasiones podemos pasar por alto algunas actitudes que nos molestan o incomodan, e incluso cegarnos antes la realidad de que algo no va bien con la relación, con tal de continuar al lado de esa persona. Sin embargo, el hecho de que ames a una persona no significa que debas tolerar malos tratos de su parte o actitudes que te hieren o dañan.

A continuación te decimos 5 signos de que tu pareja no te trata como te mereces:

1. No le da importancia a lo que es importante para ti

¿Se le olvidó tu cumpleaños? ¿Le comentaste que tendrías una presentación importante en el trabajo y lo olvidó? ¿De un tiempo para acá parece que todo lo que tiene que ver no es importante? Tal vez sea momento de reflexionar si lo que haces por tu pareja está siendo correspondido de alguna manera o si tú eres la única que da en la relación.

2. Cuando le envías un mensaje tarda mucho tiempo en responder

Cada vez que tratas de comunicarte con él, ya sea por medio de una llamada o mensaje tarda demasiado tiempo en responder y no tiene la atención de responderte los mensajes o de devolverte la llamada más tarde. Eso demuestra el poco interés que tiene hacia a ti y hacia la relación.

3. Constantemente te juzga o te ataca

Constantemente critica tus opiniones, decisiones y puntos de vista, argumentando que “estás mal” o que “no sabes” ¿Te sientes atacada y juzgada por él? ¿Por qué continuar en una relación en la que no te sientes cómoda con tu pareja?

4. No está contigo en los momentos difíciles

¿Tuviste un problema familiar o en el trabajo y en lugar de apoyarte o ir a verte te culpa de lo que pasó o te dice que está ocupado y que no puede escucharte? Tal vez sea momento de replantear la relación. Para que una relación de pareja funcione es necesario que haya apoyo de ambas partes.

5. Todo es más importante para él que tú

La escuela, la familia, los amigos, su hobbie, todo es más importante en su vida que tú. Siempre está ocupado y sólo se ven cuando hace un espacio en su agenda para ti.

También podría gustarte