5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta proteínas

proteinas

Nuestro cuerpo requiere de ciertos nutrientes para funcionar de forma adecuada, entre ellos se encuentran las proteínas, las cuales son las encargadas de la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Además de que generan anticuerpos que nos protegen contra enfermarnos, proteger nuestros músculos y tejidos y darles flexibilidad y jugar un papel fundamental en procesos del organismo, como la digestión y el metabolismo.

Cuando se tiene una deficiencia de este nutriente el organismo empieza a revelarlo con cansancio y fatiga, aunque no se haya hecho una gran actividad física, entre otras cosas.

A continuación te presentamos 5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta proteínas:

1. Te sientes débil cuando haces ejercicio.

Generalmente después de hacer ejercicio nos sentimos más activos y con más energía, si a ti te pasa justo lo contrario, posiblemente se trate de una deficiencia de proteínas. Esto se debe a que estos nutrientes son los encargados de reparar los músculos después de un entrenamiento físico.

2. Sientes los músculos flácidos

La falta de proteínas no sólo se ve reflejada en la reducción del rendimiento de tus músculos, sino que su apariencia y tamaño también se ven afectados. Esto se debe a que porque tu organismo no encuentra las proteínas necesarias para mantenerse en buen estado y las toma de tus músculos.

3. Tu pelo se está cayendo

Si de un tiempo para acá notas que tu pelo se cae más que de costumbre, puede ser una señal muy clara de la falta de proteínas. Cuando tu organismo no recibe la cantidad necesaria de proteínas, a través de la dieta, tiende a tomarlas de otras partes del cuerpo, además de los músculos, como el cabello o las uñas.

4. No te puedes concentrar

La deficiencia de proteínas también se puede reflejar en tu mente, a través de la falta de concentración, lo cual se debe a que no existe el flujo suficiente de hidratos de carbono para alimentar a tu cerebro.

5. Se te antojan las cosas dulces

Todo el tiempo se te antojan alimentos dulces y azucarados y no precisamente porque estés embarazada, puede deberse a una falta de proteínas. Esto se debe a que una las funciones más importantes de las proteínas es mantener un equilibrio de los niveles de glucosa en tu organismo.

También podría gustarte