5 señales que indican que podrías estar en una relación insana

relacion destructiva

Lamentablemente no todas las relaciones son tan sanas como deberían y algunas de ellas, en lugar de hacernos evolucionar como personas y volvernos mejores personas, nos sumergen en un círculo vicioso y dinámicas tóxicas que nos llevan a la destrucción y la pérdida de autoestima y amor propio. Es por eso que al detectar que estamos en una relación insana lo mejor es alejarnos lo antes posible.

A continuación te presentamos 5 señales que indican que podrías estar en una relación insana:

1. Has cambiado tu cabello

Si has modificado algunos aspectos de tu personalidad que eran parte de ti y te hacían única como tu cabello o tu estilo, sólo porque tu novio te lo pidió, éste puede ser un indicio de que tu relación no es sana.

2. Te has olvidado de tus amistades

Si hay un síntoma de que una relación es destructiva es cuando tu pareja te pide que te alejes de las personas que quieres, ya sean tu familia o amigos, por celos o por posesión. Si eso está ocurriendo en tu relación lo mejor que puedes hacer es alejarte de inmediato.

3. Has abandonado tus sueños

¿Has dejado de creer en lo que haces o de luchar por lo que quieres por darle gusto a él? ¿Lo único que le importa a tu pareja son sus aspiraciones propias? Si la respuesta es sí a ambas interrogantes y has dejado de darle importancia a tus sueños por ayudarlo a él a cumplir lo suyos, tal vez sea momento de que reflexiones si es conveniente seguir con la relación.

4. Te preocupas más por hacerlo feliz a él que a ti

Si lo único que te preocupa en la relación es que el se sienta bien y complacerlo, al grado de dejar de lado tu propia satisfacción, esa relación está siendo tóxica para ti.

5. Cambiar tu guardarropa

Tu novio controla tu manera de vestir, te prohíbe usar vestidos, escotes y arreglarte, ten cuidado porque esos podría ser indicios de machismo y de que está tratando de controlarte, lo cual no es sano en ningún sentido.

También podría gustarte