5 señales de que un hombre es inseguro

hombre inseguro

Los hombres, al igual que las mujeres, llevan consigo muchas inseguridades, aunque ellos las expresan de manera diferente. Los hombres suelen esconder sus miedos e inseguridades detrás de la violencia, los celos, el apego, el control, entre otros comportamientos.

¿Quieres saber si estás con un hombre inseguro? Te damos algunas señales para que lo identifiques:

1. Está buscando tu reconocimiento todo el tiempo

Todo el tiempo te platica de sus logros y éxitos, ya sea en la escuela, el trabajo o en el gimnasio, lo cual no tiene nada de malo, pues una relación consiste en compartir, el problema es que él lo hace con la finalidad de que lo admires y reconozcas lo bueno que es haciendo las cosas.

2. Su círculo social se reduce a ti

Si se ha alejado de sus amigos y de sus intereses por estar todo el tiempo junto a ti e incluso te ha dicho que eres su razón de vivir, posiblemente tu chico tenga una gran inseguridad y sea muy dependiente de ti.

3. Todo el tiempo te dice que eres su vida

Si no tiene aspiraciones o metas en la vida, un criterio propio y todo su mundo eres tú, puede ser que tu pareja viva con una gran inseguridad interna y muchos miedos.

4. Desconfía de ti todo el tiempo

Todo el tiempo te cela y no te permite salir con tus amigos porque cree que puedes estar engañándolo con alguien más, aunque no exista ninguna razón para que piense eso, justificándose con que en el pasado lo lastimaron mucho. Sin embargo, esto sólo denota la gran inseguridad que lo caracteriza.

5. Todo el tiempo amenaza con irse

Siempre que tienen una pelea o discusión, su salida es decir la frase “entonces terminemos”, porque quiere comprobar que es importante para ti, aunque en realidad no desea eso.

También podría gustarte