5 razones por las que el tequila debería ser tu bebida alcohólica favorita

tequila

El tequila no sólo es una bebida tradicional mexicana, excelente para amenizar las fiestas y provocar risas incontrolables, sino que también puede tener grandes beneficios para tu salud, si la consumes con moderación. Estamos seguros de que después de conocerlos siempre que brindes lo harás con un caballito de tequila en la mano. Eso sí, recuerda que debes consumirlo con moderación y no excederte.

Te decimos 5 razones por las que el tequila debería ser tu bebida alcohólica favorita:

1. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre

La agavina, un azúcar que proviene de la planta del agave y que se utiliza para producir tequila, desencadena la producción de insulina, por lo que reduce el azúcar en la sangre.

2. Ayuda a bajar de peso

El tequila tiene ciertos componentes que te ayudan a perder peso, ya que al tomarlo se desencadena un conjunto de actividades químicas y una producción de hormonas que mandan al cerebro la señal de que estás satisfecha, por lo que comes menos.

3. No te da resaca

Cuando bebes tequila 100% de agave no tienes que preocuparte por la resaca al día siguiente. Si has sufrido con la cruda después de beber tequila, posiblemente el tequila que consumiste no era puro.

4. Ayuda a combatir el colesterol

Al igual que la fibra en tu dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol, la agavina ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol, según diversos estudios.

5. Es bueno para el intestino

Ayuda a promover la absorción del calcio, a regular la absorción de lípidos y facilita el crecimiento de la flora intestinal.

También podría gustarte