5 razones de por qué las personas inteligentes no se enamoran fácilmente

personas inteligentes

Dicen que el amor es ciego, mudo, sordo y hasta un poco tonto, y es probable que sea verdad. Pareciera que cuando estamos enamorados se obnubilan todos nuestros sentidos, pero no sólo eso, también nuestra capacidad de raciocinio. Desde siempre han existido diversas teorías de que las personas inteligentes no se enamoran tan fácilmente, pero ¿a qué se debe esta creencia?

A continuación te damos 5 posibles razones de por qué las personas inteligentes no se enamoran fácilmente:

1. Eligen la soltería

Las personas inteligentes suelen ser muy analíticas, incluso cuando se trata de relacionarse. Generalmente consideran que estar sólo es mejor que estar con la persona equivocada. Así que si no encuentran a alguien que cumpla con sus expectativas, prefieren elegir la soltería.

2. Son reservados

So reservados en cuanto a sus emociones se refiere, son cautelosos y no le brindan su confianza a cualquiera. Es parte de su personalidad.

3. Analizan más

Son personas que piensan demasiado cada situación y controlan demasiado sus emociones, por miedo a equivocarse. Además tienden a analizarlo todo y a sacar sus propias conclusiones de las cosas. Lo que en una relación no siempre es tan positivo.

4. Se quedan con experiencias anteriores

En muchas ocasiones las personas inteligentes tienden a guardar experiencias pasadas en su memoria, y a actuar en base a ellas en el presente. Por lo que son propensos a quedarse en el pasado y proyectar sus experiencias pasadas en situaciones actuales.

5. No son tan fáciles de satisfacer

Suelen ser personas demasiado exigentes y perfeccionistas. Todo el tiempo están buscando la perfección en ello mismos y en los demás. Por lo que no son fáciles de satisfacer y sus expectativas de pareja suelen ser muy altas. Además de que tienden a sentir aburrimiento después de algún tiempo.

También podría gustarte