5 razones por las que no debes reprimir la tristeza

tristeza

Socialmente se nos ha enseñado que la tristeza es una emoción negativa que debemos evitar sentir lo más posible y en el caso de que la sintamos, lo mejor es reprimirla y no mostrarla a los demás. Sin embargo, no hay nada más equivocado que eso, ya que ocultar nuestra tristeza y guardar nuestras emociones puede traernos problemas físicos y emocionales a largo plazo. Te decimos 5 razones por las que no deberías reprimir tus emociones.

1. Es una oportunidad para volverte más fuerte

Aunque sientas que no hay salida y el dolor no desaparecerá nunca, no es así, la tristeza es tan sólo una oportunidad para encontrar la felicidad y convertirte en una persona más fuerte. Así que lo mejor que puedes hacer es aceptar tu tristeza y sentirla, negarla sólo te llevará a sentirte peor.

2. Puedes desarrollar problemas físicos y emocionales

Aunque desde pequeños se nos enseña a no sentir tristeza y a reprimirla, hacerlo no es lo más conveniente, ya que el hacerlo podría ocasionar que desarrollemos problemas más grandes como ansiedad, depresión, y enfermedades psicosomáticas como problemas digestivos y de piel. Así que cuando te sientas triste lo mejor es preferible que llores y saques todo lo que traes dentro, en poco tiempo te sentirás mejor.

3. Te vuelves una persona más perseverante

La perseverancia se alcanza gracias a que existen obstáculos y limitantes en la vida, los cuales somos capaces de superar. Imagínate que todo en la vida fuera fácil y no tuvieras que esforzarte por nada, ¿sería muy aburrido, no? Siempre habrá obstáculos, pero de ti dependerá el significado que les des a los mismos.

4. Hace que te superes y te conviertas en una mejor persona

La tristeza no es un sentimiento negativo, siempre y cuando no te estanques en ella. Es una oportunidad para superarte, crecer, aprender de tus errores y convertirte en un mejor ser humano.

5. Hace que te concentres en ti

La tristeza te lleva a la introspección y a un mejor conocimiento de ti mismo, por lo que una vez que salgas de esa mala racha notarás que te conoces mejor que nadie y que eres más fuerte de lo que creías. Raszones para no repr

También podría gustarte