5 razones para adoptar una mascota en lugar de adquirirla

perro meztizo

¿Llevas meses pensando en que quieres una mascota para compartir amor, compañía y diversión? Posiblemente ya tienes en mente al perro que te gustaría tener, el tamaño que quieres que tenga, o te lo imaginas de esa raza que tanto te gusta, pero ¿alguna vez has pensado en todo lo que ganarías si te dieras la oportunidad de darle ese amor a un perro mestizo que fue maltratado o abandonado por alguien más?

A continuación te damos 5 buenas razones por las que deberías adoptar una mascota en lugar de adquirirla:

1. Serás testigo del cambio positivo en el nuevo perrito

Normalmente los perros que están en adopción, han sido rescatados por asociaciones, de la calle, en donde han sufrido situaciones difíciles de maltrato o abandono, por lo que en un principio se pueden mostrar un poco uraños, tímidos o hasta agresivos, pero con un poco de paciencia y amor lograrás notar los cambios positivos en tu pequeño amigo y cuando adquiera confianza en ti, se volverá amigable, sociable y creará un vínculo contigo que nunca se romperá.

2. Son los más agradecidos

Los animales son increíblemente nobles y saben agradecer cuando haces algo por ellos. Cuando rescatas a un perrito de la calle o lo adoptas en un albergue y comienzas a darle amor y cuidados, él te lo devolverá en la misma medida y estará agradecido contigo siempre. Por lo que tendrás un amigo fiel que nunca te fallará.

3. El también te cuidará

Así como tú lo cuidarás, lo alimentarás, le darás un techo y un hogar, y lo llevarás al veterinario cuando enferme, él también lo hará, y estará ahí para protegerte siempre, de cualquir peligro, y para acompañarte siempre que lo necesites.

4. No tendrás que gastar para adquirirlo

Los perros de criaderos y de raza pura normalmente son muy caros,  a los dueños lo único que les interesa es el dinero, y realmente no se preocupan por el futuro del perrito. En cambio, al adoptar a una mascota no tienes que gastar ni un centavo, sólo debes comprobar que cuidarás de él y comproterte a que estarás con él por el resto de sus días sin importar lo que pase.

5. Nunca encontrarás a un perro idéntico a él, porque es único

Si lo que quieres es un perrito único que no se parezca a ningún otro perro, un perro mestizo es la mejor opción. Te aseguramos que no encontrarás otro perro igual a él, no sólo en personalidad, sino también físicamente.  Aunque si te interesa que sea de alguna forma en especial, hay muchos perros de raza en los centros de adopción y en los antirrábicos que han sido abandonados por sus dueños anteriores.

También podría gustarte