5 publicaciones en redes sociales que indican baja autoestima

Mujeres inseguras.

La redes sociales han modificado completamente nuestras vidas. Hay personas que las utilizan para contactar a seres queridos que viven lejos, pero también hay las que sienten la necesidad de estar todo el tiempo en redes sociales, que no pueden dejar de estar pendientes de las ultimas publicaciones y noticias que se divulgan por dichos medios.

Lamentablemente por las redes sociales también nos hemos enterado de personas que se quitan la vida y lo hacen público, este es un problema que preocupa a muchos estudiosos en la materia, pues ya no se trata de un medio en el que simplemente se busque interactuar, sino de ver quien sobresale más a base de actitudes que llamen la atención.

A continuación te diremos 5 cosas que publica una persona en redes sociales y que indica que tiene baja autoestima.

1. Compartir su ubicación.

Cuando una persona comparte todo el tiempo su ubicación , dónde come, los viajes que realiza, en qué concierto está etc… Es un signo de que le importa mucho la imagen que pueda estar proyectando ante los demás.  Se preocupan más por aparentar que su vida es perfecta que disfrutar del momento.

2. Cuando publican fotos en el gimnasio.

El subir fotos y presumir que están en el gimnasio es una “moda” que últimamente vemos demasiado a través de las redes sociales. Sin embargo, al igual que el punto anterior, lejos de proyectar seguridad sobre su cuerpo, el efecto es todo lo contrario.

3. Compartir fotos de sus comidas.

Otra de las “modas”  de las redes sociales. Todavía no han ni disfrutado del olor de su comida cuando ya le están tomando una foto para subirla. Hay personas que ni siquiera disfrutan de sus alimentos por estar pendientes de la reacción y los likes que pueda llegar a alcanzar su foto.

4. Compartir de todas las compras que han hecho.

Definitivamente demuestran su baja autoestima. Lo que este tipo de personas buscan es la admiración y aceptación de las demás personas.

6. Múltiples selfies.

La Universidad de Arkansas compartió que las personas que suben fotos constantemente, es debido a la inseguridad que poseen. Les es necesario ser aceptados por los demás, por ello suben constantes selfies desde sus mejores ángulos para ser halagados.

También podría gustarte