5 posibles razones por las que le tienes miedo al matrimonio

miedo al matrimonio

Así como hay hombres que huyen cada vez que escuchan la palabra “matrimonio” o ” compromiso”, actualmente cada vez son más las mujeres que le tienen un gran temor al matrimonio y a comprometerse con alguien, convirtiéndose incluso en novias fugitivas, pero ¿a qué se debe que el matrimonio nos aterre? Te decimos algunas posibles causas.

1. Le temes al compromiso

Tienes miedo de comprometerte y vincularte emocionalmente con alguien, por miedo a que las cosas no salgan como esperas y eso te cause un sufrimiento.

2. No quieres incluir a nadie en tu vida, ni en tus decisiones

Tener una pareja implica trabajar en equipo y dejar de lado el individualismo, así como tomar decisiones en conjunto. Sin embargo, no es fácil abrirle la puerta a una persona para que tome decisiones que te afectarán directamente o permitirle que participe en tus decisiones.

3. Le temes al fracaso

Posiblemente las relaciones y matrimonios que viste en tu entorno no fueron los mejores ejemplos y todos resultaron un fracaso, por lo que temes que lo mismo te ocurra a ti.

4. Le temes a la infidelidad

Uno de los miedos más grandes de las parejas al casarse, es que la pasión se muera, llegue la rutina y con ella la posibilidad de una infidelidad o engaño por parte de tu pareja.

5. Dejar de lado tus aspiraciones profesionales

Muchas mujeres le temen al matrimonio y a formar una familia, por miedo a desperdiciar tantos años de preparación académica y no poderse seguir desarrollando profesionalmente, a causa del cuidado de los niños o el hogar.

También podría gustarte