5 posibles razones por las que a los millennials se les dificulta encontrar el amor

millenials

La generación denominada “Millennial”, la cual está compuesta por aquellos nacidos entre 1981 y 1995, y se conforma por jóvenes de entre 20 y 35 años de edad, que se hicieron adultos con el cambio de milenio y se caracterizan por incorporar la tecnología a cada una de las áreas de su vida y por utilizar desmedidamente los medios digitales y las redes sociales, parece tener cierta dificultad para entablar relaciones estables y duraderas y aparentemente prefiere la soltería o las relaciones abiertas, antes que comprometerse con una sola persona.

¿A qué se debe esto? Aquí unas posibles causas:

1. Se centran en sí mismos

La mayoría de los millennials se centran en sus metas y objetivos de vida, antes que en el amor. Para esta generación el éxito personal y profesional es más importante incluso que las relaciones interpersonales. Siempre están pensando en sus deseos e intereses, por lo que los del otro, pasan a segundo plano. Permitir que otra persona sea una parte de sus sueños y aspiraciones parece casi imposible.

2. Son independientes

Los millennials son demasiado independientes, tanto, que no ven la necesidad de estar con alguien. Disfrutan su soltería y piensan que estar en una relación podría coartar su libertad. Pues piensan que para tener una relación amorosa debe existir cierta dependencia hacia la otra persona y esto los aterra.

3. No se comprometen

Los millennials están acostumbrados a hacer las cosas bajo sus términos y condiciones, y si la otra persona no estña de acuerdo con esto, prefieren que se vaya. No les gusta comprometerse con alguien más. Cuando hay un problema, ellos se adhieren a lo que creen que es correcto, y no están dispuestos a modificar su manera de pensar por otra persona.

4. No saben perdonar

La mayoría de las parejas de millenials que se separan, es  porque no saben perdonar. Cuando los millennials tienen conflictos con sus parejas, no los perdonan, sólo los juzgan y van acumulando rencor. Esperan que sus parejas sean perfectas y no pueden soportar que su pareja cometa un error, o sentirse traicionados por ellos.

7. Son adictos a las redes sociales

Los millennials son adictos a todo tipo de red social, donde obtienen aceptación y halagos. Ellos tienen una vida social activa en estos sitios, aunque virtual. Sin embargo, cuando salen del espacio virtual, les resulta difícil comunicarse con la gente.

También podría gustarte