5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire y reducir el impacto de la contaminación ambiental

0
plantas

Actualmente una de las principales preocupaciones del mundo moderno, es revertir los daños ocasionados por los humanos al planeta durante años, que han generado una gran contaminación ambiental y del aire, lo que ha llevado a que se busquen alternativas para reducir el impacto de ésta; así como prevenir los posibles efectos negativos de la misma sobre la salud. Una de las mejores alternativas para purificar el aire y reducir la contaminación ambiental, debido a su eficacia para filtrar las sustancias contaminantes, son las plantas, pero no todas lo hacen con la misma eficacia.

De acuerdo con un estudio realizado por la NASA los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

A continuación te decimos 5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire y reducir el impacto de la contaminación ambiental:

1. Potus  (Epipremnum aureum)

Es una planta muy popular y fácil de conseguir, además es una planta muy resistente y no requiere de grandes cuidados. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Esta planta tiene la capacidad de sobrevivir en ambientes de poca luz y agua, crece en temperaturas superiores a los 18ºC. y se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire, de acuerdo con el estudio de la NASA.

3. Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Esta planta es originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de filtrar del aire sustancia contaminantes como el formaldehído, xileno y amoníaco.

4. Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Esta planta es muy utilizada en la decoración de interiores, una de sus ventajas es que puede sobrevivir a condiciones climáticas desfavorables. Si se la cultiva en exteriores puede soportar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.Es excelente para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5. Árbol del caucho (Ficus robusta)

Es una planta que en pocos años puede crecer muy rápido, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita mucho espacio. Eficaz para eliminar el  formaldehído del aire.

También podría gustarte