5 pasos del ritual para estar en contacto con el amor

0
Pasos del ritual para estar en contacto con el amor (Foto:Especial)

En este final de año, qué mejor tarea por hacer que el de entrar en contacto con el sentimiento más bello que tenemos los humanos: el amor. Realizar cierto número de rituales es esencial, por ejemplo, el salir con las maletas para viajar más en el año que está por llegar, o barrera hacia la puerta para que salgan todas las malas vibras. En esta ocasión, este tipo de ritual es para entrar en contacto con tu espiritualidad y que puedas dar y recibir mucho amor a tus seres queridos, así como para los extraños que estás por conocer y que también necesitan de ser amados.

Puedes realizar los siguientes pasos en la comodidad de tu hogar, procurando que sea en un lugar tranquilo donde puedas cerrar los ojos y sin preocuparte por el resto de la vida afuera. Respira y recuerda que uno solo atrae lo que piensa y desea constantemente, así que te dejamos con los 5 pasos del ritual para estar en contacto con el amor.

Amor por los demás

Piensa en tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus vecinos, y hasta la persona que te mandó una sonrisa en el transporte. Ahora piensa que un halo gigantesco de amor se dirige hacia ellos, sale desde el centro de tu cuerpo y cubre todas sus imágenes.

Amor por la naturaleza, los animales y nuestro planeta

Recuerda la última vez que tu mascota te hizo sonreír, piensa en lo mucho que la quieres y siente ese cariño al abrazarlo. Ahora continúa con la última vez que te sentiste plena en un lugar abierto, un bosque, un parque, el mar, y regresa a ese momento, siente cómo el viento pasaba por tu cabello y llena tu cuerpo de aquella calidez. Enseguida, expande ese sentimiento de cariño por el espacio hacia todo el mundo, tu energía puede abarcar el planeta como lo hace la atmósfera.

Amor a uno mismo

Siente el amor que tienes por tu persona, tus logros, tus habilidades, tu forma de ser. Entra en contacto con ese sentimiento exclusivo para ti, tu cuerpo de pies a cabeza, siente todo el cariño por tu pasado, por tu presente y futuro. Respira y piensa en todas tus cualidades, ahora aprecia todo lo que has vivido, no te arrepientas de nada y quiérete, así tal cual eres.

El amor que está por llegar

Siente ese calor que produce la sensación de un inmenso amor que está por llegar, que puede venir de cualquier persona en cualquier momento. Abraza ese sentimiento, déjalo entrar. Haz una lista de 5 a 10 experiencias que deseas tener en el futuro, y siéntete agradecida por ellos como si se estuvieran produciendo en el momento presente.

El amor por sí mismo

Haz memoria y visualiza una imagen pura del amor, puede ser un objeto o una persona, y ahora haz una galería mental de todas las imágenes que te recuerden al amor, o a la sensación de amor. Cierra los ojos, siente cómo tu respiración está hecha de amor, entra y sale llena de cariño, todo tu cuerpo es un vaso que recibe el amor que tiene el universo, déjalo caer dentro de ti.

También podría gustarte