5 lecciones sobre el amor que aprendimos de cinco parejas icónicas del cine

Titanic

El cine es una de las expresiones artísticas que más emociones pueden transmitir y despertar en el ser humano. Una película puede transportarnos a otra época, otra realidad, a la mente y psicología de un personaje o a su historia de vida. No hay emoción que no pueda abordar este arte, y por supuesto el amor, que es una emoción universal, no podía ser la excepción.

Existen numerosas películas que abordan este tema de una manera excepcional y nos han dejado increíbles lecciones de amor, en sus distintos matices. Desde aquellos amores que duran para siempre, amores realistas que tienen un principio y un fin, hasta los amores imposibles. Sin importar si son historias con finales felices o historias que jamás pudieron ser, estas historias nos demuestran que el amor todo lo transforma, convierte todo en algo más luminoso y colorido. Es como la sal y la pimienta de la vida.

A continuación te presentamos 5 lecciones de amor que aprendimos de cinco parejas icónicas del cine:

1. Tom y Summer- 500 días con ella

La lección que aprendimos de esta cinta fue que el amor es libertad y no se puede poseer al ser amado. Nada es para siempre y el amor también tiene fecha de caducidad, por lo que nos es conveniente hacerse muchas expectativas sobre el futuro y se debe vivir el presente y disfrutar cada instante al máximo.

2. Clementine y Joel- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Los recuerdos habitan en nuestra mente por alguna razón, tal vez para recordarnos que sin importar que esa persona ya no esté a nuestro lado, vivimos experiencias inolvidables e irrepetibles a su lado. Por lo que cuando una relación termina, las memorias son lo único que queda, para recordarnos que alguna vez fuimos felices y que debemos agradecer por ello.

3. Allie y Noah- Diario de una pasión

Esta película que a todos nos sacó más de una lágrima nos enseña, que los “amores para toda la vida” sí existen y sobreviven al tiempo, a la distancia y a la adversidad.

4. Jack y Rose- Titanic

Una de las historias de amor más icónicas del cine, nos enseñó que el amor puede sorprendernos en los momentos más inesperados de nuestra vida y cambiarla para siempre, que el amor no entiende de clases sociales ni de obstáculos, simplemente existe y hará cualquier cosa para sobrevivir.

5. Annie y Alvy- Annie Hall

La obra maestra de Woody Allen nos enseña, a través de una historia de amor y comedia, que nos podemos enamorar de cualquiera cuando menos lo esperamos. Aunque lo intentemos evitar, en cualquier momento puede llegar una persona que ponga nuestro mundo de cabeza.

También podría gustarte