5 jugos que ayudan a mejorar tu digestión

jugo verde

La alimentación es un factor clave para tener una buena digestión, por lo que es muy importante consumir las cantidades necesarias de fibra, todos los días, a través de alimentos como frutas, verduras y cereales integrales, para no tener ninguna dificultad para ir al baño.

La fibra es un tipo de carbohidrato que tiene una estructura tan compleja que el estómago no la puede digerir completamente. Entonces se pasa a los intestinos y ésta “barre” con los desechos. Para que todo fluya, debes asegurarte de tomar muchos líquidos a lo largo del día.

Una de las formas más fáciles de proveer a tu cuerpo la cantidad necesaria de fibra es a través de jugos. Es por eso que a continuación te presentamos 5 jugos que ayudan a mejorar tu digestión, de acuerdo con el portal elle.mx:

1. Jugo verde “clásico”: 1 nopal tierno, 1 xoconoztle sin semillas y 1 vaso de jugo de toronja (o de naranja) con pulpa

2. “Perico”: 6 hojas de acelgas, 2 rebanadas de piña, 1 rebanada de papaya y 1 vaso de agua

3. Jugo de piña verde: 2 rebanadas de piña, 4 ramas de perejil, 1 tallo de apio, 1 vaso con agua y jugo de limón (al gusto)

4. Jugo verde “tierno”: ½ chayote cocido, 2 manzanas peladas, 1 tallo de apio, 2 ramas de hierbabuena, jugo de limón y agua (la necesaria)

5. Jugo cítrico: 2 hojas de espinaca, 1 vaso de jugo de toronja con pulpa, 1 taza de papaya

Combina estos jugos con ejercicios aeróbicos y obtendrás mejores resultados.

También podría gustarte