5 hierbas que te ayudan a equilibrar tus hormonas

Ashwagandha

Tener un equilibrio hormonal es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que las hormonas controlan diversas funciones de nuestro cuerpo, como el apetito, el peso corporal, los niveles de energía, entre otras. Sin embargo, para que este equilibrio exista, los alimentos que consumes juegan un papel fundamental.

Es por eso que a continuación te presentamos 5 hierbas que te ayudan a equilibrar tus hormonas.

1. Astrágalo

Esta hierba ayuda a proteger al organismo del estrés y el colesterol alto, lo que ayuda a prevenir desequilibrios hormonales. Te recomendamos consultar a tu médico antes de utilizarlo, porque el astrágalo puede interactuar de forma negativa con algunos medicamentos.

2. Ashwagandha

También conocido bajo el nombre de “ginseng indio”, esta planta es muy popular en la medicina tradicional ayurvédica. Ideal para aquellas personas que padecen hipertiroidismo o hipotiroidismo. Además de que promueve el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos femeninos y disminuye los síntomas de la menopausia.

3. Maca

Esta planta es muy efectiva para potenciar la resistencia física. Se cree que los incas fueron de los primeros pueblos en utilizarla con este fin. Al ser rica en zinc, la maca es ayuda a regular las hormonas y a aumentar la libido.

4. Epimedium

Esta hierba estimula los receptores de andrógenos del cerebro femenino, lo que beneficia la salud reproductiva femenina. De igual forma, ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides y tratar la disfunción eréctil.

5. Epimedium

Esta planta contribuye a disminuir los calambres menstruales y aliviar los síntomas de la menopausia. Al tener efectos similares a los de la testosterona, también puede ser efectiva para tratar problemas hormonales masculinos.

También podría gustarte