5 hábitos que pueden dañar tu vida sexual

habitos que afectan tu vida sexual

Uno de los principales retos que enfrentan las parejas a lo largo de la relación, principalmente las que llevan un largo tiempo juntos es mantener viva la relación en el ámbito sexual y tener una vida sexual satisfactoria. Sin embargo, ésta en ocasiones no es una tarea sencilla, debido a que el ritmo de vida que se lleva actualmente, el cansancio, la rutina, la costumbre, los prejuicios, entre muchos hábitos que tenemos en nuestra vida diaria, pueden estar afectando nuestra vida sexual, sin que nos demos cuenta.

¡Da clic y descubre más tips de sexualidad que te harán disfrutar!

A continuación te presentamos 5 hábitos que pueden dañar tu vida sexual, según la ciencia:

1. Llorar

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, la excitación sexual de los hombre se reducía de manera dramática al oler las lágrimas. Esto se debe a que la testosterona declinó significativamente en regiones cerebrales asociadas con la excitación sexual.

2. Andar en bicicleta

Los asientos de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo -el suelo de la pelvis-, que son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Yale en Estados Unidos.

3. Beber café

De acuerdo con una investigación publicada en The Huffington Post, el consumo excesivo de café puede afectar a las glándulas adrenales, las cuales están vinculadas con la producción del estrés. Sin embargo, si estás hormonas disminuyen suelen afectar a otras, como las sexuales y la tiroides, disminuyendo la calidad de vida sexual.

4. Beber refresco

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud, vincula el consumo de refresco con la depresión, condición que disminuye el deseo sexual considerablemente.

5. Uso de la tecnología

El uso excesivo de la tecnología puede afectar nuestras relaciones de pareja, cuando se vuelve un hábito dormir con el celular en las manos, y desde luego éste también afecta la vida sexual en pareja.  En Estados Unidos el 67% de los estadounidenses se van a la cama con su teléfono móvil.

También podría gustarte