5 formas de usar el vinagre de manzana para tener una piel y cabello más saludable

0
Vinagre de manzana para el cabello.

Seguramente has escuchado del vinagre de manzana y sus beneficios para bajar de peso y eliminar el hongo de los pies. Pero  lo que no te han dicho es que aplicarlo en tu rutina diaria de belleza te hará obtener una piel y un cabello más saludable. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo decimos.

1. Humectantes para la piel

Añade ocho onzas de vinagre de manzana a una tina llena de agua tibia y remójate en ella durante 15 minutos. Dado que el nivel de pH del vinagre es similar al de la piel, este hábito ayudará a restablecer el equilibrio.

2. Tónico facial

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón, y ponte la mezcla sobre la cara (limpia y seca) para tensar la piel. No enjuagues (el olor se disipará rápidamente). Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre y el ácido acético estimularán la circulación y minimizarán los poros.

3. Enjuague de pelo

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua, y aplícala en el pelo. Enjuágatelo bien y luego ponte un acondicionador ligero. El ácido acético del vinagre ayuda a quitar los residuos que no necesitas y dejará tu pelo brillante.

4. Protector solar

Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Remoja una toallita con la solución y  aplícalo en la piel quemada por el sol. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, promover la cicatrización y prevenir la formación de ampollas.

5. Tratamiento para combatir la caspa

Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua simple. Masajea tu cuero cabelludo antes de ponerte shampoo. Otra opción es mezclar una cucharadita de vinagre en tu shampoo y lavar tu pelo con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrarte en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana tiene propiedades naturales anti-hongos que combaten y acaban con la caspa.

También podría gustarte