5 formas de mejorar tu salud mental

salud emocional

En ocasiones le prestamos demasiada atención a lo que ocurre en el exterior y no nos percatamos de que nuestra salud física se puede ver influenciada ampliamente por nuestra salud mental. Cuando no sentimos mal anímicamente o emocionalmente, este malestar se refleja en nuestro cuerpo y es ahí cuando se originan las enfermedades y padecimientos. Tu bienestar interior es imprescindible para que tu cuerpo funcione de forma adecuada. Es por eso que a continuación te decimos 5 formas de mejorar tu salud mental según la ciencia.

1. Convive con la naturaleza

De acuerdo con una investigación realizada en Edimburgo, en la que se analizaron las ondas cerebrales de las personas que estaban en contacto con la naturaleza, existe una mayor actividad cerebral en aquellas personas que estaban en el exterior.

2. Involúcrate en una causa social

Según una investigación de la Universidad de Wisconsin, las personas que se unen a alguna causa o labor social también reciben recompensas, ya que mejoran su autoestima, empatía y tienen una vida más larga.

3. Baila

Investigadores de Nueva Inglaterra estudiaron a 488 pacientes durante 21 años para determinar si distintas actividades afectaban el desarrollo del Alzheimer, y encontraron que el baile fue una de las actividades que se pueden asociar a un menor riesgo de desarrollar esta enfermedad.

4. Escucha música

Un estudio en Missouri, en el que se expusó a un grupo participantes durante diez minutos a música con altos beats, mientras que otro fue expuesto a piezas clásicas. Así detectaron que el primer grupo obtuvo niveles más altos de felicidad.

5. Ve de compras

La Universidad de Pennsylvania analizó los hábitos de compras de un grupo de mujeres y estableció que cuando iban de compras responsablement, el 52 por ciento afirmaba sentirse mejor después de una pelea con su pareja.

También podría gustarte