5 formas de celebrar las fiestas patrias sin excesos

fiestas patrias

Llegó el momento de celebrar la Independencia de México muy al estilo mexicano y disfrutar de las fiestas patrias. Seguramente ya estás preparando una noche mexicana, una comida o reunión familiar, en la que puedas deleitarte en compañía de tu familia y amigos con la gastronomía mexicana, la música ranchera y un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es importante que no te excedas en ningún sentido y planees a la perfección esta fiesta para que disfrutes de la celebración al máximo.

Es por eso que a continuación te daremos 5 formas de celebrar las fiestas patrias sin excesos:

1. Come con moderación

Éste puede ser uno de los procesos más complicados cuando de comida mexicana se trata, pues a todos nos fascina y es justo en estas fechas cuando se cocinan los platillos más exquisitos. Sin embargo, si estás cuidando tu figura y no te quieres exceder, es importante que moderes tus porciones de comida, lo que no significa que te privarás de ningún platillo, sino que comerás un poco menos de todo.

2. Elige versiones más nutritivas de platillos

S estás cuidando tu figura, pero aún así quieres cenar delicioso este 15 de septiembre, te recomendamos que optes por opciones de platillos más saludables para esta celebración. Un ejemplo puede ser que en lugar de comer pozole con carne de cerdo, lo comas con carne de pollo, o bien un pozole vegetariano, o reducir las porciones de los complementos que resultan muy grasosos como la crema o la mayonesa. En lugar de eso, agrega más vegetales a tu comida, como lechuga, rabanos y aguacate.

3. Elige bebida bajas en calorías

Todas sabemos que muchas de las bebidas alcohólicas que consumimos contienen un alto grado de calorías, lo que puede llevarnos a subir de peso si nos excedemos, principalmente si se trata de bebidas como la cerveza o cócteles que contengan mucha azúcar. Por lo que te recomendamos que optes por bebidas más ligeras y bajas en calorías, como el vino o el tequila. Así podrás disfrutar en grande sin preocuparte por subir de peso, pero recuerda que debes beber con moderación para evitar accidentes y por ningún motivo debes conducir bajo el influjo del alcohol.

4. Duerme lo necesario

Es posible que en esta celebración te desveles algunas horas y duermas menos de lo normal, por lo que te recomendamos que trates de dormir bien unas horas antes de la fiesta, para que no te sientas cansado, y recuperes el sueño perdido al día siguiente. Recuerda que dormir bien es indispensable para sentirnos bien.

5. Organízate

Uno de los aspectos más importantes para disfrutar de estas fiestas patrias tranquilamente, sin que el estrés nos invada es la organización. Por lo que si estas organizando una cena o comida familiar, te recomendamos tener listos los platillos y las bebidas desde horas antes de que comience la celebración. De esta forma no estarás presionada ni con prisa. Organiza tus tiempos y anticípate lo más que puedas, para que nada te preocupe ni te inquiete.

También podría gustarte