5 fobias relacionadas con el amor que probablemente no conocías

pareja besandose

5 fobias sobre el “amor” que debes conocer. (Foto: Pinterest)

Una fobia es un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, cosa o una situación, que pocas veces relacionamos con cuestiones que son catalogadas como positivas, como ocurre con el amor. Sin embargo, aunque parezca extraño, y aunque pudiéramos creer que toda la gente disfruta de estar enamorado, existen personas que le temen al amor, y a situaciones relacionadas con éste,  lo que dificulta que puedan entablar relaciones amorosas. Cuando pensamos en las fobias (un temor exagerado e inexplicable a un objeto en particular o situación), casi siempre se nos vienen a la mente cosas como las arañas o los lugares cerrados. Sin embargo, existen fobias muy extrañas y algunas están relacionadas con el amor.

A continuación te presentamos 5 fobias relacionadas con el amor que probablemente no conocías:

1. Genofobia: Miedo al sexo

El origen de esta fobia no es del todo claro, pero se cree que puede estar en un trauma sexual de la infancia. Sin embargo, esta fobia puede ser muy perjudicial para cualquier persona, ya que el sexo es fundamental para cualquier relación de pareja seria.

2. Afenfosfobia: Miedo a ser tocado

Existen personas que le temen a toda clase de contacto físico, desde un abrazo, un beso, hasta una palmada en la espalda, pueden desatar una gran tensión en estas personas. Para algunas personas puede resultar estresante incluso ver que las personas tengan contacto físico en las películas.

3. Gamofobia: Miedo al matrimono

Más allá de ser una excusa para las personas que no quieren comprometerse con su pareja, existen personas que le temen de una manera irracional al matrimonio.

4. Filemafobia: Miedo a besar

Uno de los principales orígenes de esta fobia es el miedo a contraer gérmenes por medio de este tipo de contacto. Las personas que lo padecen no toleran besar a alguien que no se haya lavado los dientes recientemente y no quieren estar expuestos al mal aliento.

5. Filofobia: Miedo a enamorarte

Aunque a todos en algún momento nos han roto el corazón y hemos pensado que no volveremos a enamorarnos jamás, lo hemos vuelto a hacer. El miedo de estas personas va más allá de eso, ya que no pueden entablar una relación con una persona por temor a enamorarse y crear un vínculo afectivo con alguien más.

También podría gustarte