5 errores que debes evitar al asistir a una cena formal en Navidad

cena navidena formal

Si hay algo que caracteriza esta temporada del año, es que está llena de eventos sociales, ya sea con amigos, familia, pareja, o compañeros de trabajo, por lo que las invitaciones a fiestas, celebraciones, posadas, y cenas están a la orden del día.

Si bien existen festejos más informales como las posadas, fiestas e intercambios con amigos en los que n tenemos que preocuparnos tanto por nuestra presentación o comportamiento, existen otras celebraciones más formales, en las que la impresión que demos a los demás es muy importante. Tal es el caso de la fiesta de fin de año de tu trabajo o una reunión formal en casa de tus suegros.

Es por eso que a continuación te presentamos 5 errores que debes evitar al asistir a una cena formal de Navidad:

1.Chocar los cubiertos con el plato

Este es un error muy común en las cenas y comidas familiares. Sin embargo, cuando se trata de una cena formal este aspecto debe cuidarse, ya que el ruido puede ser muy desagradable para las personas que están compartiendo la mesa con nosotros y puede distraerlas de la conversación que se está llevando a cabo.

2. Vestir inapropiadamente para la ocasión

Si se trata de una cena con amigos o con tu familia, en la que existe la confianza de cenar en pijama si así te apetece, no hay ningún problema por la ropa que utilices. Sin embargo, existen eventos y fiestas que requieren de una mayor formalidad en tu vestimenta, en los cuales tu imagen será determinante para dar una buena impresión. Un ejemplo de ello es la cena de fin de año de tu trabajo o la cena de Nochebuena en casa de tus suegros.

3. No ser educado y atento

Si asistes a una cena en la que te interesa dar una buena impresión, un grave error es no mostrarte educado y atento con tus anfitriones. Recuerda tener atenciones como saludar de forma cordial a todas las personas que se encuentren en el lugar, ofrecer tu ayuda para servir los alimentos o incluso para lavar los platos o limpiar la mesa al terminar la cena, si es necesario. Ese tipo de atenciones te darán puntos extra, sobretodo si se trata de ganarte a la familia de tu novio.

4. Pasar mucho tiempo en el celular

No hay nada que denote más una mala educación, que estar en una reunión y no despegarse del celular, en lugar de conversar y convivir con los demás asistentes. Si tienes una severa adicción al celular y no te puedes despegar de tus redes sociales ni cinco minutos, trata de que al menos en este evento no se note.

5. Beber en exceso

Otro de los errores más graves que puedes cometer en una cena o reunión importante en esta temporada es beber en exceso. Recuerda que el alcohol es un mal consejero y puede ocasionar que le des una mala impresión a personas con las que te interesa llevar una buena relación. Evita a toda costa excederte, sobretodo si se trata de una fiesta laboral o de la familia de tu pareja.