5 ejercicios que te harán quemar más grasa

ejercicios quema grasa

Cuando se trata de perder peso, una alimentación sana y balanceada y un ejercicio efectivo pueden ser la combinación perfecta para quemar grasa y deshacerte de esos kilitos de más. Lo primero que debes saber, es que no es lo mismo quemar grasa que quemar calorías, ya que toda actividad física que realices te ayudará a quemar calorías, desde limpiar tu casa hasta dormir, pero para notar un verdadero cambio en tu peso y talla, es necesario que quemes grasa.

Para ello, los mejores ejercicios, son aquellos a los que se denomina cardiovasculares. A continuación te presentamos los 5 ejercicios más efectivos para quemar grasa:

1. Caminadora o elíptica

Hacer ejercicio durante media hora en estas maquinas, al menos tres veces por semana, sin necesidad de correr hasta sofocarte, a un paso medio, te ayudarán a quemar grasa. Para ello es necesario que mantengas una frecuencia cardiaca promedio entre 130 y 150 latidos por minuto.

2. Aquaeróbics

Este ejercicio puede parecer fácil, pero requiere de mucha fuerza realizar ejercicio bajo el agua. Los aquaeróbics son un gran ejercicio, si lo que buscas es estilizar tu figura, endurecer músculos y eliminar el estrés. Además de que al hacer ejercicio en el agua, quemas el doble de calorías, que al hacer ejercicio fuera del agua. Puedes quemar hasta 400 calorías en una sesión de una hora.

3. Body Pump o Body Combat

Si lo que quieres es un ejercicio más intenso, los programas de Body Systems son para ti. En el primero utilizas una barra con peso para ejercitar y fortalecer todo tu cuerpo, mientras que en el segundo, ejercitas tu cuerpo mientras aprendes a practicar golpes. Con ellos puedes quemar hasta 350 calorías durante una hora de clase.

4. Baile

Las clases de Zumba o baile, además de ser divertidas son muy intensas, por lo que son uno de los mejores ejercicios para quemar grasa. En una sesión de baile, puedes quemar entre 600 y 800 calorías.

5. Spinning

En una clase de spinning de una hora, puedes quemar hasta 700 calorías. Aunque también puedes optar por salir a dar un paseo en tu bicicleta, pero para tener el mismo efecto de una sesión de spinning, debes mantener un ritmo constante e ir acelerando poco a poco.

También podría gustarte