5 ejercicios para el abdomen que puedes realizar en tu cama

Ejercicios para el abdomen desde tu cama (Foto:especial)

Empieza la cuenta regresiva para comenzar la dieta y el ejercicio en enero, y sabemos lo difícil que va a ser recuperar el paso de toda la comedera que se nos vino encima estos últimos meses del 2016. Los gimnasios estarán a reventar a comienzos del 2017, un pretexto más para postergar la actividad física de la semana. Qué te parece si comienzas con simples y sencillos ejercicios abdominales que puedes realizar en la comodidad de tu cama, sin la presión de un entrenador, en el calor de tu hogar, pero con toda la actitud para bajar esos kilitos de más.

Lo único que necesitas es tu ropa deportiva, unos buenos tenis para que no corras el peligro de resbalarte, y toda la actitud para comenzar el año de manera activa. Recuerda que es una actividad que puedes realizar todo el año para sentirte y verte bien.

1. Rodilla arriba.

Alza los brazos a la altura de los hombros. Colócate a la orilla de la cama (sin pegar tu cuerpo a ésta) y comienza a subir una rodilla después de la otra. Recuerda apretar el abdomen. Realiza una serie de 15 repeticiones.

2. Abdominal y rodilla.

Recuéstate en la cama pero que de las rodillas para abajo queden fuera de la cama. Coloca tus manos detrás de la nuca, alza el torso sin poner presión sobre el cuello. La rodilla izquierda debe tocar el hombro derecho y viceversa. Repite 10 veces.

3. Trotar.

De pie, coloca tus puños a la orilla para sostenerte. Como si estuvieras trotando, sube cada rodilla a tu propio ritmo. Recuerda respirar por la nariz, exhalar por la boca.

4. Sobre la cama.

Ponte de rodillas sobre tu cama, y apretando el abdomen, sube primero una rodilla, después la otra, intercala derecha arriba, izquierda abajo. Realiza este ejercicio por 15 repeticiones.

5. Salto hacia enfrente.

Nuevamente de pie, coloca tus puños sobre la cama. Recuerda no tocar la cama con el resto del cuerpo. Con mucha fuerza en el abdomen, salta para quedar de rodillas sobre la cama, baja con la misma fuerza de un salto de nuevo al piso.

Esperamos estos ejercicios te sean de gran ayuda para comenzar con esto todas las mañanas, súper sencillos para comenzar el año con un cuerpo en forma.

También podría gustarte