5 diferencias entre mujeres solteras y casadas

Diferencias casadas y solteras.

Estudios afirman que las mujeres solteras están menos estresadas que las casadas; incluso se demostró que las parejas que no tienen hijos se sienten más felices que las que sí los tienen. Pero también se ha demostrado que las personas que están en matrimonios estables tienen una mejor salud en comparación con aquellos que nunca han estado casados. No se trata tanto de un estatus legal sino de los beneficios de estar en una relación estable y de largo plazo.

Casadas o solteras amabas tienen aspectos positivos y negativos. Conoce 5 diferencias de las mujeres casadas y de las mujeres solteras.

1. Salidas y fiestas

Las mujeres solteras participan más planes nocturnos, no importa si es en compañía o solas, generalmente lo hacen con amigos. Mientras que las mujeres casadas tiende a las cenas románticas y a sesiones de cine.

En términos generales, se asocia la vida en pareja a un menor riesgo de enfermedad, que va de la diabetes a los problemas cardiovasculares o respiratorios. “La gente casada tiende a fumar menos, a beber menos alcohol y a comer de forma más sana”, según las encuestas.

2. Salud

Algunas investigaciones aseguran que la vida en matrimonio es más larga, “la familiaridad con el cuerpo de una persona tiene beneficios en la salud: podrías ver la espalda de tu pareja y advertir un lunar que no habías visto; si uno deja de fumar es probable que el otro le siga”, apuntan.

La calidad de vida también depende la calidad de la relación. Si ésta es tóxica, también afectará a la salud de forma nociva: así lo concluyó un estudio que halló que las parejas infelices tienen el doble de probabilidades de morir antes.

3. Salud emocional

La salud mental y la tendencia a la depresión también se han relacionado con el estado civil. Por tópico y clásico que pueda sonar, los matrimonios parecen tener menos riesgo de caer en la depresión o en el abuso de alcohol o drogas. Aunque la soltería esta llena de momentos donde la persona se puede conectar más consigo misma, también puede ser muy probable que experimente soledad y depresión y esto puede afectar significativamente a su salud física. Pero esto depende mucho de la vida de la persona.

4. Sexo

Múltiples encuestas ha derribado el mito de que las solteras tienen más sexo. Una encuesta de 2010 reveló que el 61% de los solteros no había tenido relaciones en el último año, frente a un 18% de los casados. Pero las respuestas aseguran que más vale calidad que cantidad: las personas (y especialmente las mujeres) hablan del cénit de su vida sexual a los 40.

5. Atractivo físico

Las personas en matrimonio tienden a engordar más. Las diferencias se notan más entre los hombres (los casados tienen un 25% más de posibilidades de tener obesidad, según las encuestas).

En la vida de soltera es más probable que la mujer busque lucir más atractiva para el sexo opuesto, es por esa razón que buscan estar más saludables y cuidar más de su alimentación.

También podría gustarte