5 cosméticos que nunca debes compartir

maquillaje

Todas las mujeres tenemos una mejor amiga con la que compartimos todo, desde la ropa, los zapatos, las bolsas y los accesorios, pero hay algo que nunca debes compartir ni con tu mano derecha y se trata de los cosméticos, esto debido a que a través de ellos se pueden transmitir infecciones que puedes dañar tu piel.

La diferencia de pH, la presencia de bacterias y los hábitos personales de higiene son algunos de los factores que propician que el maquillaje se pueda convertir en el peor enemigo para tu salud.

A continuación te presentamos 5 cosméticos que debes evitar compartir:

1. Maquillaje para los ojos

Ya sea un delineador, una mascara para pestañas o una sombra, no es conveniente que compartas con nadie los cosméticos que tienen contacto con tus ojos, ya que de lo contrario, además de incrementar el riesgo de la aparición de perrillas, puedes propiciar infecciones como conjuntivitis, la cual se caracteriza por el enrojecimiento de la zona ocular, inflamación y lagrimeo excesivo.

2. Labiales y gloss

Aunque compartir un labial o un gloss con tu mejor amiga puede parecer inofensivo, compartir artículos que entren en contacto con tu boca, puede facilitar la transmisión de herpes labial y la aparición de ampollas, especialmente si tus labios o los de la otra persona tienen alguna herida. 

3. Polvos

Los polvos son otro de los cosméticos que debes evitar compartir con otra persona, ya una de las principales causas de las infecciones micóticas es compartir rubores o polvos traslucidos. Por lo que debes tener cuidado con esto, especialmente si cuentas con una piel demasiado sensible.

4. Cremas en tarro

Las cremas en tarro pueden representar otro factor de riesgo, debido a que al aplicarlas utilizas las manos y si no se tiene la higiene adecuada, se pueden transmitir bacterias y gérmenes a la piel del rostro, ocasionando infecciones cutáneas.

5. Aplicadores

Las brochas y esponjas nunca deben compartirse, ya que son un foco importante para la generación de gérmenes y bacterias como el estafilococo, el cual puede provocar inflamación y costras.