5 cosas que deberías dejar de hacer si quieres ser feliz

cosas que deberías dejar de hacer para encontrar la felicidad

5 cosas que deberías dejar de hacer si quieres ser feliz. (Foto: Pinterest)

La felicidad ha sido una de las búsquedas constantes del ser humano a lo largo del tiempo y hasta la fecha nadie ha podido encontrar la fórmula exacta que nos lleve a ella. Algunas personas insisten en atribuirla a aspectos materiales o externos a nosotros, que salen de nuestro control. Lo que ha convertido a esta emoción en en algo que parece difícil de lograr o incluso inalcanzable. Sin embargo, la felicidad es algo que existe en el interior de cada uno de nosotros y sí existen algunas acciones que pueden ayudar a mejorar nuestra relación con nosotros mismos, y por lo tanto nos acercan a ella.

1. Deja de preocuparte por el futuro

Estamos acostumbrados a vivir en un tiempo que no nos corresponde y sobre el cual no tenemos control alguno. El pasado es imposible de cambiarse y el futuro es el tiempo en el que todos esperamos que ocurran cosas mejores, pero eso no llegará si no vivimos en el presente. El presente es el único tiempo sobre el que podemos actuar y construir un mejor futuro. Así que deja de preocuparte y mejor ocúpate.

2. Deja de autocompadecerte

No hay nada peor que la conmiseración, pero cuando ésta la sentimos hacia nosotros mismos, simplemente es inaceptable. En lugar de autocompadecerte por lo mal que te ha ido y te va en la vida, deberías de actuar y tratar de ser más positivo para que las cosas mejoren y tu vida sea más productiva y más feliz.

3. Deja de postergar tus pendientes

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, es un dicho popular que ilustra perfectamente que no debemos postergar todo aquello que podamos llevar a cabo ahora mismo. Esta es la manera más efectiva de vivir tranquilo, sin pendientes, ni preocupaciones que pueden convertirse en una preocupación mayor a largo plazo. Así mismo, es la única forma en la que podrás materializar tus metas.

4. Deja de quejarte

Este hábito es uno de los peores que pueden existir, y no sólo resulta desagradable para tu mente y para tu vida, sino para toda la gente que te rodea y debe escuchar una y otra vez todo lo malo que te ocurre, lo cual puede llegar a ser muy desgastante. Evita eso y mejor enfócate en lo positivo y recuerda que si algo no te gusta, siempre existe la opción de hacer algo para cambiarlo.

5. Deja de compararte con los demás

No existe una persona en el mundo que sea igual a otro, afortunadamente todos somos únicos y especiales, por lo que no tienes porque compararte con otras personas que desde tu punto de vista son más bonitas, exitosas o  tienen una mejor vida que la tuya. Acéptate tal cual eres y trabaja para conseguir lo que deseas. Piensa que si las personas con las que te estás comparando tienen algo que tú no tienes, es porque han hecho algo que tú aún no haces.

También podría gustarte