5 cosas que aprendes de ti misma después de una ruptura amorosa

aprendizajes ruptura

Nadie dijo que terminar una relación amorosa fuera un proceso fácil. En realidad no lo es para nadie y menos aún cuando se siente amor por esa persona, pero los conflictos llegaron a un grado insostenible. No es fácil separarte de la persona a la que amas, aquella que te llegó a leer como su libro preferido, de quien llegaste a conocer como la palma de tu mano. No es fácil dejar atrás todas las vivencias que pasaste a su lado ni escaparte de esos recuerdos que constantemente aparecen en tu mente, sin que tú los llames sólo para recordarte que lo sigues queriendo. Sin embargo, en ocasiones las rupturas son necesarias y están ahí para enseñarnos grandes lecciones.

A continuación te decimos 5 cosas que aprendes de ti misma después de una ruptura amorosa:

1. Te vuelves consciente de tu fortaleza interna

Nunca te habías percatado de lo fuerte que eras, hasta que viviste esta experiencia. Ahora sabes que puedes soportar lo que sea y que nada es para siempre, que aunque tropieces volverás a levantarte y seguirás adelante. No hay nada que pueda contra ti, nada que pueda vencerte.

2. Aprendes a convivir nuevamente con tu soledad

En ocasiones se nos olvida apreciar nuestra soledad, darnos cuenta de que siempre habrá alguien ahí para nosotros “nosotros mismos”. Se nos olvida disfrutar de nuestro tiempo a solas, conocernos, saber qué es lo que queremos de la vida y qué es lo que no queremos. Éste es el momento de que lo hagas.

3. Te vuelves más exigente

Después de esta ruptura sabrás lo que estás dispuesta a sobrellevar en una relación de pareja, y lo que no tolerarás ni por equivocación. Te volverás más exigente y dejarás de conformarte con lo que la vida tenga para ti, para salir en busca de lo que realmente quieres.

4. Aprendes a valorar tu dignidad

No se trata de orgullo, se trata de dignidad, y hay ciertas cosas que no estarás dispuesta a tolerar por respeto hacia ti misma, hacia lo que crees y hacia lo que eres. No permitas que nadie la vulnere.

5. Identificas a las personas que siempre estarán a tu lado

En los peores momentos se conoce a los mejores amigos. Pasar por una ruptura amorosa te ayudará a identificar y a valorar a aquellas personas que estarán contigo incondicionalmente.

También podría gustarte