5 cosas que no sabías sobre el semen

La sexualidad no debe ser un tabú. ¿Sabías estás cosas sobre el semen?

Hay cosas muy interesantes sobre el semen que debes de saber. Aquí te dejamos 5 datos que probablemente no sabías.

 

Los hombres tienen su periodo

No es broma, así como las mujeres tenemos nuestro ciclo menstrual, en el que ovulamos, madura el óvulo y lo eliminamos a través de la menstruación, también los hombres tienen sus ciclos. El equivalente masculino se llama espermatogénesis.

El ciclo masculino dura alrededor de 75 días, durante este tiempo los espermatozoides, destinados a fecundar al óvulo, se producen en los testículos, crecen, se hacen fuertes y ágiles y si no son expulsados por la eyaculación con el tiempo, se oxidan y mueren. Una vez absorbidos muertos son reabsorbidos por el cuerpo.

 

Contiene propiedades vitamínicas, dietéticas y antidepresivas

El semes es un cóctel vitamínico, esta lleno de nutrientes como glucosa, calcio, magnesio, zinc, fósforo, sodio, vitaminas C y B12 o proteínas. Todo esto con un bajo poder calórico.

Los expertos aseguran que en casos extremos está peculiar leche blanca puede ayudar a disminuir la desnutrición y retrasarla.

Entre otro de sus beneficios está su acción antidepresiva, este fluido contiene sustancias como oxitocina, afrodisiacos, serotonina y cortisol, que aumenta la sensación de afecto entre dos personas, aumenta el estado de ánimo, mejora el tiempo de sueño y es un antidepresivo natural. Y todo esto quizá lo puedas encontrar dentro de tu hogar.

Las ventajas de probar un batido con muchos nutrientes es que se puede elegir la vía de administración que más te guste.

 

Antigüedad

Existe un mito acerca de que los hombres siempre podrán reproducir, pero alto, esto no es así. Como todo en la vida, los años pasan la cuenta y esto incluye a la mayoría de los hombres. Aunque los hombres puedan tener más tiempo la fábrica funcionando, no quiere decir que la producción de esperma sea la misma ni tampoco su capacidad de fertilidad.

El reloj biológico hace que los niveles de testosterona bajen considerablemente, aunque puede que un hombre de 70 años eyacule, la cantidad de semen será mucho menor, la textura será más liviana y los espermatozoides serán muy lentos y en algunos casos inmóviles.

 

Calidad del semen

Los expertos aseguran que la calidad del fluido considerablemente en los últimos años, ya que no solo se generan menos espermatozoides, si no que si no que estos se mueven más lento cada vez. Antes lo que los médicos consideraban patológico en un esperma ahora es considerado normal.

La pésima calidad se debe a la contaminación y los alimentos que los hombres llevan en su dieta.

 

Eyacular es igual a orgasmo

La respuesta es no. Así como nosotras fingimos un orgasmo cuando no sucedio, ellos pueden terminar su sesión de sexo sin haber sentido esa culminación espontánea maravillosa.

Este hecho sucede en mucho menor medida que las mujeres pues cada vez hay más casos van unidos a una eyaculación retardada.

Otra de las causas es el estrés que puede eliminar la capacidad eyaculatoria, incluso en hombres jóvenes.

eyaculaciónhombressexualidadtabu