5 consejos para superar tus miedos

superar miedos

El miedo es un mecanismo de defensa natural en el ser humano y nos ayuda a protegernos de cualquier riesgo o peligro al que nos enfrentemos en nuestra vida, pero cuando éste se vuelve una emoción incontrolable que comienza a limitarnos y no nos permite avanzar ni alcanzar nuestras metas deja de ser sano. Superar nuestros miedos no es una tarea sencilla y menos aún cuando se trata de temores muy arraigados que nos acompañan incluso desde la infancia, pero en ocasiones es necesario deshacernos de ellos, ya que de lo contrario podrían llegar a paralizarnos.

A continuación te decimos 5 consejos para superar tus miedos:

1. Inténtalo

Para vencer tus miedos, es algo fundamental que intentes las cosas que quieres hacer por lo menos una vez. De lo contrario, no podrás saber si eras capaz de lograr ese sueño o si era posible materializar aquello que por tanto tiempo deseaste. Tal vez no siempre tomarás las decisiones correctas y algunas veces fracasarás, pero al menos tendrás la certeza de que lo intentaste y no te arrepentirás de no haberlo intentado.

2. Atrévete

No le tengas miedo al fracaso y atrévete a intentarlo. En ocasiones nuestra mayor limitante no es nuestro entorno ni el contexto en el que vivimos, sino nosotros mismos. Para vivir intensamente debes atreverte a romper tus propios esquemas, prejuicios y complejos. Liberarte de todas esas preconcepciones te ayudarán a ser más ligera y a fluir mejor con la vida.

3. Sé tú misma

En ocasiones nuestro peor temor es el miedo al rechazo, por lo que constantemente estamos buscando la aprobación de los demás y eso nos impide ser nosotras mismas y actuamos en consecuencia a eso. Sin embargo, siempre será mejor ser quien eres y ser honesta contigo misma. No hay nadie que pueda decirte cómo ser feliz ni  cómo vivir tu vida. Eso es algo que sólo vas a decidir tú.

4. Confía en ti

Desear y visualizar nuestro sueños es muy importante, pero también hay que actuar para conseguir lo que queremos. Nada se da por arte de magia y hay que trabajar por lo que deseamos y para ello el primer paso es confiar en nosotras mismas y estar convencidas de que podemos lograr cualquier cosa.

5. Vive intensamente

Olvidarte de tus miedos y enfrentarlos te permitirá vivir al máximo y disfrutar más de tu vida. Hacerlo te dará la oportunidad de amar intensamente, conocer nuevas personas, vivir nuevas experiencias, aprender nuevas cosas, hacer lo que deseas y sobre todo ser tú misma.

También podría gustarte