5 consejos para evitar sufrir cólicos en tu periodo

Dolor

Todas las mujeres sabemos lo difícil que es estar en nuestro ciclo menstrual. El mal humor, hambre, cansancio y dolor, son sólo algunos de los síntomas que presentamos cada mes.

Con estos sencillos consejos te ayudaremos a evitar los cólicos durante tu periodo.

  1. Evita el café por unos días: La cafeína hace que tu cuerpo retenga más liquidos, lo que durante el periodo menstrual significa más hinchazón y dolor. Sustituye tu taza de café mañanera por una deliciosa manzana que te llenara de energía.
  2. Sal a caminar: Sabemos que lo que menos quieres es salir a dar un paseo por el parque, pero debes saber que la actividad física ayuda a liberar endorfinas que ayudaran a tus músculos doloridos y reducirán tu mal humor. Una caminata será suficiente para calentar tu cuerpo de manera natural y reducir tus niveles de tensión.
  3. Consume piña: La piña es un diurético excelente, contiene vitamina C y es perfecta para ayudar a reducir la hinchazón de vientre, gases e irritación estomacal. En agua o en trozos la piña será tu mejor aliada .
  4. No olvides el chocolate: El chocolate oscuro contiene antioxidantes, magnesio y lo mejor , ayuda a combatir el mal humor causado por las hormonas liberadas por culpa del cansancio.
  5. Se precavida: Si conoces con antelación el día en que tendrás tu periodo, una excelente idea es que tomes un analgésico o algún que te ayude a bajar la hinchazón previamente, así evitaras esa hinchazón repentina que tanto odias.

También podría gustarte